Por qué hay que invertir en las redes sociales

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

¿Facebook como medio? Facebook se ha convertido en Estados Unidos en la cuarta fuente de información después de Google, Yahoo y MSN, a la par que aumenta su número de páginas vistas y de usuarios. Este hecho ha provocado que algunos analistas estén planteando la posibilidad de que la red social creada por Mark Zuckerberg se esté convirtiendo en un medio en sí mismo, personalizado y más cercano a un distribuidor de noticias, aún por encima de Google.

No es nuevo que la gente reciba noticias de sus conocidos, pero la forma en que se hace a través de Facebook, donde a su vez estos amigos han recibido la información de otros amigos, puede suponer el fin de una era de información única o común, proveniente de fuentes oficiales, y perpetuar estos ciclos autoinformados, o autodesinformados.

articleraquel

Facebook sobrepasa a Google en Estados Unidos
Según la empresa Hitwise, el mes pasado Facebook superó a Google como la web más visitada de Estados Unidos. La red social alcanzó el primer puesto al crecer un 7,07 por ciento durante ese período, mientras que el gigante de las búsquedas lo hizo en un 7,03 por ciento. Además, entre ambas sumaron el 14 % de todas las visitas efectuadas por los internautas estadounidenses.

articleraquel2

Facebook ya había superado a Google en las pasadas Navidades, aunque están tan cerca que es probable que continúen intercambiándose lugares en los próximos meses. Hitwise también señala que Facebook ha crecido un 185 % con respecto a marzo de 2009, cuando Google lo ha hecho sólo un 9 %.

Reuters también se ha sumado a la lista de medios que indica a sus periodistas cómo comportarse en las redes sociales. La agencia de noticias británica ha elaborado una guía en la que insta a sus trabajadores a utilizar estas plataformas, aunque al mismo tiempo les recomienda tomar una serie de precauciones para no dañar ni su reputación e independencia ni la de la empresa. Reuters aclara que este manual no pretende coartar la actividad de sus periodistas en la llamada “web social” sino respaldarla, y que confía en su sentido común y buen criterio, pero que aún así considera necesario tener en cuenta los riesgos que existen.

 

Facebook supera a Yahoo como segunda web más vista en EEUU

articleraquel3

Facebook ha superado a Yahoo como la segunda web más popular de Estados Unidos, con 133,6 millones de usuarios únicos en enero pasado, según Compete.com. En su momento Yahoo ocupó el primer lugar en este ranking, pero hace dos años Google se lo arrebató y desde entonces no se ha movido de allí. Compete.com pone de relieve que lo más importante que presenta Facebook respecto a los otros dos portales es que, más allá de aumentar en forma continua su tráfico (y tener ya 400 millones de usuarios registrados en todo el mundo), éstos pasan cada vez más tiempo en la red social, mientras que en los otros dos casos el tiempo de permanencia decrece.

Facebook impulsa la publicidad online británica
Los ingresos por publicidad en display internet del Reino Unido han subido un 11 por ciento en 2009 hasta alcanzar los 709 millones de libras (796 millones de euros). El aumento ha estado impulsado en gran medida por el buen desempeño de Facebook en ese país, que ingresó él sólo 100 millones de libras (112 millones de euros), según los datos anuales revelados por The Internet Advertising Bureau PriceWaterhouseCoopers.
El sector en su conjunto, incluyendo anuncios clasificados y búsquedas, ingresó el año pasado 3.500 millones de libras (3.931 millones de euros), un 4,2 por ciento más que en 2008.

Casi nueve millones de españoles usan Facebook
Un total de 8.861.140 españoles son usuarios registrados de Facebook. Según un gráfico conmemorativo del sexto aniversario de la red social que ha elaborado el blog Website Monitoring, España figura en el noveno lugar entre los diez países que más utilizan esta plataforma, que cuenta con 400 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Los mayores también se ‘enganchan’ a la Red
El segmento de público con una edad superior a los 45 años crece a buen ritmo en Internet, según un estudio publicado por IBM Institute for Business Valueque, después de encuestar a 3.300 usuarios en distintos países durante el tercer trimestre de 2009, concluye que el porcentaje de usuarios con esta edad en redes sociales pasó de un 31 a un 50 por ciento y los consumidores de medios online con más de 55 años creció de un 44 a un 59 por ciento.

Además, el estudio señala que el trasvase de usuarios de la prensa escrita a Internet no se corresponde con la inversión que realizan los anunciantes en ambos soportes.Un claro ejemplo de ello podría ser la división internacional de medios y entretenimiento de IBM Institute for Business Value, señaló que el portal de vídeos Hulu obtiene sólo el 10 por ciento del precio de un anuncio de la televisión tradicional.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field