Qué es Linkedin y cómo sacarle el máximo provecho (IV)

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Publicar eventos

Linkedin tiene una aplicación mediante la cual puedes publicar eventos de interés profesional y conferencias. Para poder crear un evento, clicamos en “Mas” del menú superior y seleccionamos eventos. El pequeño inconveniente es que podemos encontrarnos con algún problema desde la versión en español, por lo que sería mejor cambiar la versión al inglés.

 

crear-eventos-linkedin

 

Una vez dentro de esta sección, podemos ver los eventos actuales que se han publicado, buscar eventos concretos y crear nuestros propios eventos. Los eventos también pueden ser cursos, seminarios, webinarios, talleres…etc.

Esta aplicación es muy poderosa en cuanto a viralidad ya que todos los eventos que publiquemos aparecerán en los perfiles de nuestros contactos de primer grado, además de en el buscador de eventos.

eventos_linkedin

 

 

Añadir nuestro Blog al perfil

 

Si tenemos un blog, además de enriquecer nuestro perfil en Linkedin, también podemos potenciar las visitas del mismo mediante las aplicaciones para blogs que nos ofrece esta red social. Gracias a estas aplicaciones, lo que conseguimos es que el título y el primer párrafo de los últimos posts aparezcan visibles dentro de nuestro perfil de Linkedin, ofreciendo a todo aquel que nos visita, mucha mas información sobre nosotros, nuestra manera de pensar, intereses, emociones…

 

Dependiendo de la plataforma del blog que tengamos, usaremos la aplicación WordPress (si nuestro blog está en wordpress) o Blog Link para el resto de plataformas (TypePad, Movable Type, Vox, WordPress.com, WordPress.org, Blogger, LiveJourna)

 

Linkedin-blog-rss

Además de las aplicaciones para blogs, existen muchas más aplicaciones en Linkedin que nos ayudarán a sacar el máximo partido a esta red social:

aplicaciones-linkedin

 

  • My Travel de Tripit aplicación que nos permite informar a nuestros contactos de nuestros próximos viajes y a la vez que saber cuales serán los de ellos.
  • Slideshare para compartir tus presentaciones de slideshare en Linkedin
  • Company Buzz para conocer que dice la gente de nuestra empresa, tendencias, modas, palabras clave..
  • Blog Link aplicación para integrar y visualizar nuestro blog en Linkedin
  • Google Presentation para compartir presentaciones en Linkedin
  • WordPress para integrar tu blog worpdress en tu perfil de Linkedin
  • Twitter para conectar nuestra cuenta twitter con tu perfil en Linkedin, de esta manera tendrás tu status siempre actualizado.
  • Huddle Workspaces ofrece espacios de trabajo online seguros y privados para colaboraciones y proyectos con nuestros contactos
  • Eventos aplicación para ver que eventos se van a realizar y difundir los nuestros propios.
  • SAP Community Bio permite añadir tus credenciales y contribuciones SAP a tu perfil profesional.
  • Polls de LinkedIn es una herramienta de investigación de mercado que permite recopilar datos prácticos de nuestros contactos y del público profesional en LinkedIn.
  • Box File Collaboration de Box.net ayuda a administrar archivos online con nuestros contactos.
  • Reading List de Amazon para compartir los libros que están leyendo con otros miembros de la red, conocer que libros deberíamos leer.

 

Artículos relacionados

Qué es Linkedin y cómo sacarle el máximo provecho (parte I) 

Qué es Linkedin y cómo sacarle el máximo provecho (parte II)

Qué es Linkedin y cómo sacarle el máximo provecho (parte III)

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field