Vivo en el Barrio Facebook y creo en el Marketing 2.0

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Hoy en día muchas empresas se preguntan si entrar en lo que se denomina Marketing 2.0. Pues bien, no hace falta que se lo planteen, probablemente ya estarán en el Marketing 2.0 sin saberlo.

Al igual que hace unos años era la gente del barrio la que hablaba sobre “tal tienda” en donde le habían atendido bien o mal (lo que coloquialmente llamamos boca- oreja), hoy en día en algún foro, en algún chat, en alguna red social, puede que alguien haya escrito sobre tu empresa. Así que, lo que realmente una empresa debe plantearse no es si entrar, sino invertir tiempo/dinero para beneficiarse de ello.

Teniendo en cuenta que esta es una herramienta que ha hecho que empresas muy pequeñas hayan crecido exponencialmente, que ha hecho ganar votos a presidentes o que grandes empresas hayan tenido pérdidas millonarias, realmente es algo interesante en lo que invertir e invertir bien.

Estrategia Redes Sociales Volviendo a la comparación con el barrio, imaginaros ahora vender en un barrio con 400 Millones de habitantes, es decir, que sería el tercer país más habitado del mundo. Pues bien, ese barrio es Facebook. Pero no hay solo un barrio sino que hay varios: twitter, linkedin,… Ahora imaginaros poder saber la opinión de esa gente y poder usarla para mejorar vuestro negocio. ¡Todo eso es posible!

La base de todo esto es, escuchar, el secreto no es tener una página web en la que se hable de uno mismo, sino que permita interactuar con el usuario, es necesario conocer sus costumbres, investigar su opinión de la empresa, no atosigarlo con miles de productos sino ofrecerle sólo lo que pueda interesarle…

 

Esto se consigue mediante los siguientes puntos:

1.- Investigar. Haciendo investigaciones en internet, usando estadísticas, viendo las búsquedas que realizan, los clicks que dan, usando la experiencia adquirida por otras empresas del mismo sector y sobre todo interactuando con el cliente es cómo podemos mejorar nuestras campañas, darle lo que realmente quiere y no abrumarlo.

2.- Desmarcarse de la competencia. En internet no existe tanto esa diferencia entre empresas grandes y pequeñas, la diferencia radica en empresas que reaccionan rápidamente y las que reaccionan lentamente, obviamente hay que ser de las rápidas, eso significa solventar rápidamente la mala publicidad, eso es intentar innovar en campañas, ser rápida en reconocer el perfil de nuestros clientes, …

3.- Marketing viral, no se trata de enviar el mensaje a mucha gente sino que mucha gente acabe reenviando dicho mensaje.

4.- Que el contenido lo generen los mismos usuarios, crear campañas que los usuarios puedan pasarlo bien creando contenido para la empresa. Por ejemplo realizando concursos de fotografías.

Con estas pequeñas pautas, conseguiremos invertir en el Marketing 2.0 y, lo más importante, beneficiarnos de ello!!

Si quieres más información de cómo podemos ayudarte a pensar y ejecutar tu estrategia en Redes Sociales, clic aquí.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field