¿Enlaces ancla en las Serps de Google?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Todos conocemos los “Sitelinks” o “enlaces de sitios” que Google genera automáticamente aunque no siempre los muestra, como muy bien explicaba mi compañera Patricia Moreno en su anterior artículo “Enlaces de sitios en los resultados de Google”, sólo si considera que puede ser útil para el usuario y si la estructura de la web permite que sus algoritmos encuentren enlaces de calidad.

Estos pueden ser mostrados de diferentes maneras, en dos columnas por debajo del resultado:

 

sitelinks-columna

O agrupados en una sola línea:

sitelinks-linea

 

Este hecho realmente se convirtió un objetivo en conseguir que Google mostrara estos enlaces en los resultados.

Pero ahora existe otro modelo posible de enlace que puede aparecer en la serp de Google, como por ejemplo:

Estos enlaces, según lo que he podido comprobar analizando las páginas de estos resultados y a través de artículos que he leído en la blogosfera, se generan a raíz de enlaces tipo ancla que contiene la página que ofrece el resultado. Estos enlaces tienen la misma función que un enlace normal pero éste sólo sirve para enlazar a una parte del contenido de la misma página que nosotros le indiquemos. Como vemos en el siguiente ejemplo la url del link es: http://en.wikipedia.org/wiki/Search_engine_results_page#How_SERP_entries_are_generated, como vemos en esta última parte es la url que genera cuando se inserta un enlace ancla.

 

enlace-ancla

 

Éstos resultados siempre empiezan por “Ir a texto del enlace ancla: Continuando con el texto al cual está enlazando”:

Podría tratarse de algo realmente interesante de cara a la optimización del site, incluyendo por ejemplo en el anchortext una palabra clave, ya que por lo que parece Google tiene en bastante consideración éste tipo de enlaces.

Aunque quizás para conseguir que aparezcan en el resultado estos enlaces, Google siga la misma metodología que utiliza para mostrar los “enlaces de sitio”, es decir, que sólo los mostrará si realmente considera que éste enlace ancla puede ser interesante para el usuario.
Tendremos que probarlo…

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field