Los objetivos de una web rentable

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

¿Cuál es el objetivo de tu web? Ya comentamos  en factores clave para conseguir una web rentable que definir los objetivos para la web es uno de los factores más importantes que toda empresa o tienda online que quiera ser rentable en Internet debe conocer en el momento de plantearse su presencia online.

Ya sea porque te estás planteando el diseño de una nueva web o tienda online, o bien porque quieres iniciar una campaña de promoción de tu web actual, si contactas con un equipo de expertos en Marketing Online lo habitual es que te pregunten por los objetivos de la web.

¿Qué es lo que quieres conseguir con tu web? una venta, una oportunidad de negocio, promocionar una marca, facilitar el uso del producto, etc…   en este sentido podemos identificar 4 posibles objetivos principales para una web:

•    Comercio electrónico / Ventas
Que el usuario compre productos o servicios online.

•    Generar oportunidades de negocio / Leads
Que el usuario solicite información a través de un formulario.

•    Promoción de la marca / Fidelización
El objetivo es mantener al usuario en la web, y hacer que vuelva.

•    Facilitar el uso del producto / Autoservicio
Dar al usuario la posibilidad de resolver sus dudas sobre determinados productos o servicios: Incrementar la satisfacción al cliente / Reducir las llamadas al Call Center.

Puede haber muchos otros objetivos para una web, y pueden combinarse entre ellos, pero si quieres que la web sea rentable, es importante que se trate de un objetivo que sea medible, y por tanto que puedas saber que estas consiguiendo la conversión de tus visitas en ventas, contactos, o registros. 

En este sentido todo objetivo debe estar cuantificado y debe tener asignado un valor, ya sea el beneficio de una venta, el valor de un contacto, una oportunidad de negocio, etc…  solo de esta manera podrás mantener un cuadro de mando que permita medir la rentabilidad de tu web.

Bien, si ya tienes claro el objetivo de tu web el siguiente paso es conseguir las visitas que lo hagan posible, y en este sentido cuando quieras contratar un servicio de posicionamiento web ya no indicaras “quiero que me posiciones la web en Google”, sino “quiero que mi web venda más” o “quiero que mi web me genere nuevas oportunidades de negocio”. Si es así, nos ponemos manos a la obra para conseguir que tu web sea rentable. 

seo

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field