ESTATE AGENCY | AGENCIA INMOBILIARIA EN JOOMLA

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 

A pesar de la crisis económica, y más concretamente de la crisis inmobiliaria que existe en la actualidad, una buena idea de negocio es la creación de una agencia inmobiliaria online. Esta elección nos supondría un gran ahorro de costes, ya que no tendríamos que tener unas oficinas  de venta y además con un trabajo de SEO, podríamos aparecer en las primeras posiciones de los buscadores.

Para facilitarnos la creación de esta página web de venta y alquiler de pisos online existe un componente para el CMS Joomla que es muy útil  y además fue creado concretamente para esta facilidad.

Se trata del componente Estate Agency. Su instalación es la habitual del resto de componentes para Joomla. Lo podréis descargar de:
http://joomlacode.org/gf/download/frsrelease/12092/48931/com_jea-1.0.zip

logo

CONFIGURACIÓN
Una vez instalado el componente desde el menú de administración de Joomla, seleccionamos la opción de componentes y desde allí clicamos sobre Joomla Estate Agency.

Desde la pantalla principal del componente observaremos las siguientes opciones:

 

jea1

El primer paso para añadir nuevas viviendas de alquiler o de venta es crear las características que estos mismos tendrán. Para ello seleccionaremos la opción “características”.

Desde allí nos aparecerán las diferentes opciones de las viviendas, separadas por tipos de vivienda, poblaciones, etc. Seleccionando cada tipo de tipo de característica, podremos añadir los diferentes valores u opciones que podrán tener todas las viviendas disponibles.

Una vez añadidas estas características de las viviendas, ya podremos empezar a añadir las viviendas en cuestión. Seleccionaremos Alquiler o Venta (dependiendo del tipo) y desde allí seleccionaremos el botón nuevo.

 

jea2

Desde aquí podremos añadir las todas opciones y características de la vivienda, para que una vez activada aparezca en nuestro listado de la web. Las opciones más importantes que podemos añadir son: el tipo de vivienda, su dirección y población, etc. Además podremos añadir el precio de la vivienda y unas imágenes.

RESULTADO
Una vez añadido el módulo del buscador de viviendas en nuestra web y configurado el ítem del menú donde queramos que aparezca nuestro componente de agencia inmobiliaria; podremos buscar las viviendas introducidas. Una vez hecha la búsqueda nos aparecerá un listado con las viviendas que sigan las características introducidas en la búsqueda, y si nos introducimos en una de ellas aparecerá su ficha correspondiente, que una vez modificada con las hojas de estilo se puede parecer a la siguiente imagen.

 

jea3

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

9 Comments

  • sara

    Reply Reply 21 marzo, 2011

    Hola!
    me ha parecido muy interensate tu post, estoy utilizando este componente (JEA) y me gustaria saber si existe algun calendario que funcione con JEA para ver la diponibilidad de las propiedades.
    Estado buscando por internet, pero no encuentro nada, creo que hay poco informacion sobre este comoponenete.

    Un saludo y gracias!!

  • Domingo Ledesma

    Reply Reply 18 julio, 2011

    Buenas estoy buscando la manera de cambiar la forma en que el JEA ilustra las imagenes, me gustaria enlazar con otro tipo de presentacion.
    Creo que se puede pero no se como.. si alguien es tan amable y me podria indicar, se lo agradeceria

  • Fernando Sanchez

    Reply Reply 18 julio, 2011

    Buenos dias amigos estoy intalando esta extencion de inmuebles jea1.0 pero me da un error en la plantilla quisiera saber si requiero de una plantilla adaptada al jea1.0 o debo adaptar la que tengo saludos

  • Luis Lopez

    Reply Reply 25 julio, 2011

    Me parece interesante, lo que veo es la limitante a usar solo las consultas qeu trae, o se pueden ampliar?

  • Patricio

    Reply Reply 25 agosto, 2011

    Muy bueno el componente, pero tengo un pequeño problema, como lo coloco a español???

  • Patricio

    Reply Reply 25 agosto, 2011

    MIren, instale el componente, logre que estuviera en español, pero no me aparece al costado derecho las ventajas que tiene la propiedad y tampoco me da la opcion de colocarle provincia. Me pueden ayudar por favor.

  • Patricio

    Reply Reply 25 agosto, 2011

    Amigos ya encontré todo lo que les pregunte, disculpen las molestias pero estaba todo dentro del componente, había que solo aprender a usarlo.

    Gracias

  • Alvaro

    Reply Reply 18 octubre, 2011

    Hola Charles, que me recomendás para JEA de módulo de estadísticas? J!Analytics, JoomSef, sh404sef ó cual?
    Te pregunto porque en mi adminitrador, en configuración global no encuentro la sección de estadísticas.
    Muchas gracias.

  • Marcos Perez

    Reply Reply 20 octubre, 2011

    Hola:
    Necesito saber porque JEA no convierte en amigables las URL de sus items. Me aparece texto plano cuando pincho en cualquier opcion del menú creado con JEA.
    Muchas gracias

Leave A Response

* Denotes Required Field