Analiza y optimiza la velocidad de tu web

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

¿Sabes cuánto tiempo tarda en cargar tu web? Si la respuesta es no, deberías comprobarlo. La velocidad de carga es un factor importante para tener éxito en internet. Una página lenta desanima al usuario y hace que el posicionamiento de la web resulte más difícil. Por eso es necesario tenerla muy en cuenta, más aún después de que Google anunciara que dará mayor prioridad en sus resultados a las páginas que sean más rápidas.

Algunos de los factores que pueden afectar a la velocidad de carga de una web son, por ejemplo, el tipo de servidor/hosting donde está alojada, cómo se programa la web (códigos HTML, CSS, JavaScript…) o el peso de su contenido gráfico, como imágenes o videos, entre otros.

Existen multitud de herramientas que permiten medir la velocidad de sitios webs online y de forma gratuita, detectando los elementos problemáticos para poder optimizarlos. De entre ellas, os recomiendo dos que ofrecen un análisis exhaustivo con informes detallados: GTmetrix y Pingdom Tools.

GTmetrix  http://gtmetrix.com/
Probablemente la opción más completa que he encontrado hasta ahora, ya que integra en una sola herramienta todas las funcionalidades que se puedan encontrar en otras por separado:

  • Hace un resumen con el tiempo total de carga, el tamaño de la página y el número de peticiones.
  • Proporciona la puntuación y los datos obtenidos a partir de dos análisis, uno con YSlow y otro con Page Speed, de los que extrae dos informes muy detallados de las deficiencias encontradas y las recomendaciones o sugerencias de optimización que se debería aplicar para cada una de ellas.
  • Un gráfico con el tiempo de carga desglosado para cada uno de los componentes, con información sobre el tamaño de cada archivo y las cabeceras de respuesta.
  • Permite monitorizar una página diaria, semanal y mensualmente.
  • Se pueden guardar, mediante registro gratuito, los historiales de los análisis realizados.
  • Permite hacer análisis comparativos de hasta  4 webs.

 

GTmetrix
Pingdom Tools  http://tools.pingdom.com/
No es tan completa como la anterior, pero permite hacer un buen análisis de forma más rápida. Muestra un gráfico con el orden y el tiempo de carga de cada uno de los archivos de la página, pudiendo filtrar el resultado teniendo en cuenta el peso de los archivos en vez del tiempo.

 

pingdom
Además, incluye un resumen al final de la página con datos como el tiempo de carga total, el número de objetos, el número de scripts, número de imágenes, etc. permitiendo guardar los tiempos totales obtenidos para observar si mejoran o no y enviarlos por correo, facebook o twitter.

Otras herramientas recomendadas:

  • Web Page Analyzer: Proporciona un informe detallado con datos sobre el uso de scripts, imágenes, css, etc.
  • Webwait: Realiza varios test de tu web y calcula la velocidad promedio.
  • WebSlug: es básica y bastante más simple, pero permite testear dos sitios simultáneamente para poder comparar sus resultados.
  • YSlow: herramienta que se puede usar de forma online desde su sitio http://developer.yahoo.com/yslow/ o descargar como extensión para Firefox integrada dentro de Firebug desde https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/5369/. Ofrece informes detallados de los elementos de la web, así como sugerencias y recursos para optimizar los problemas detectados.
  • Page Speed:  herramienta de análisis de velocidad web ofrecida por Google.
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field