¿Cuál debe ser mi estrategia online? ¿SEO o SEM?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Internet ya no es el futuro, es el presente. Por ello la presencia en los buscadores cada vez está tomando una notoriedad más y más importante en los negocios. No podemos darle el uso a nuestra web para rellenar nuestras tarjetas de visita sino que debemos potenciarla y usarla como si de un escaparate se tratase.  Este mismo concepto hace pensar que no es lo mismo un escaparate en el Paseo de Gracia o en la Gran Vía madrileña.

¿Por qué debemos potenciar nuestros resultados en los buscadores?
Los usuarios hacen uso de los buscadores prácticamente para todo. Estar en estos primeros resultados puede ser algo más rentable de lo que generalmente se cree.

El comportamiento online del consumidor empieza en el momento que detecta una necesidad, y como todo proceso de compra, se iniciará una búsqueda de información. Estar en las primeras posiciones en este momento hará que el usuario nos conozca, nos visite y quién sabe si podemos convertir esa visita en una venta. Evidentemente también será necesario disponer de un producto o servicio adecuado así como una web atractiva y profesional que llame la atención del consumidor, aunque esto es otro tema a tratar.

¿SEO o SEM?
Vamos a centrarnos en la tipología de estrategia a elegir. Para quienes no estén familiarizados con estos términos, el SEO se basa en la optimización de la web para conseguir aparecer en los denominados resultados naturales de los buscadores. El SEM, por el contrario, es lo que se conoce como el pago por clic.

Ambas estrategias presentan ventajas y desventajas diferentes.  Aquí podremos ver una tabla con estas:

estrategiamktonline


¿Qué es mejor, el SEO o el SEM?
Lo ideal es hacer uso de ambas estrategias, poder trabajar el SEO mientras se obtienen entradas a nuestra web mediante los enlaces patrocinados o de pago. Y sobretodo hacer uso del SEM para productos o servicios estacionales con un corto periodo de tiempo.

El SEO nos ayudará a potenciar nuestra marca y a aparecer por palabras clave de relevancia para nuestro negocio, sin embargo podemos encontrarnos con un evento donde nos queremos promocionar. Trabajar el SEO durante todo el año para escasas 2 semanas de vida de este puede ser, y será, una inversión desproporcionada. En este caso es totalmente recomendable usar una estrategia SEM y asegurarnos que estaremos en las primeras posiciones para las búsquedas relacionadas.

Es aquí cuando llegamos a la conclusión que el SEO y el SEM no son ni mejor ni peor. Son compatibles entre sí y debemos tener claro cuando debemos hacer uso de cada uno de ellos.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field