¿Es verdad todo lo que se dice acerca del Bounce Rate?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El bounce rate, ratio de rebote o porcentaje de rebote,  es la métrica del mundo de la analítica web que nos trae de cabeza a todos. Intentamos reducirla y averiguar el valor óptimo e ideal que debe tener. Pero todos nos hacemos la misma pregunta ¿Para que pueda considerar el porcentaje de rebote como bueno, sobre qué valor debería estar el porcentaje?

Se habla mucho del bounce rate y por eso en este post queremos aclarar algunos puntos:

  • Porcentaje de salida vs bounce rate
    Todas las visitas que nos hacen en nuestro sitio web terminan por salir de él, contabilizándose en el porcentaje de salida pero, no todas las salidas serán contabilizadas como bounce rate por lo tanto éste último, siempre será inferior al porcentaje de salida.
  • Porcentaje de rebote bajo = buen resultado
    Cada sitio web es diferente y no hay unas reglas predeterminadas sobre las que considerar si el porcentaje de rebote  es bueno o malo. 
  • Importancia del porcentaje de rebote
    Para realizar un buen análisis debemos realizar un buen análisis del porcentaje de rebote segmentado por fuentes de tráfico, campañas, palabras clave…
  • Navegantes que visitan una sola página del site.
    Sólo se contabiliza la visita en una sola página sin tener en cuenta el tiempo que se pasan visitándola o si hacen scroll, mueve el ratón…

    Esta visita se considera de rebotada e incluso, muchas herramientas de analítica web darán un tiempo de 0 minutos porque el visitante, a pesar de haber leído el contenido de la página no abre ninguna otra página.

  • Tiempo nulo
    Como hemos mencionado algunas métricas calculan la visita del navegante como tiempo nulo.

    La diferencia de tiempo que transcurre entre la página visitada actual y la anterior, es el tiempo  resultante que una visita está en cada una de las páginas de nuestro sitio web.

    Al visitar una única página, no tenemos con qué compararlo de ahí el tiempo nulo del porcentaje de rebote.  Este valor cero hace que el tiempo promedio del sitio web no sea del todo real, pues reduce el cálculo del promedio.
    En Google Analytics, recomendamos utilizar el informe de “tiempo en el sitio”, mostrándonos un gráfico de la distribución del tiempo de las visitas en las páginas de nuestro site.

  • Evaluación de sitios web de contenidos: blogs, medios…
    En este tipo de webs el porcentaje de rebote suele ser muy alto porque normalmente el navegante, lee el contenido del blog y se marcha, sin seguir navegando.

    La métrica a evaluar sería el tiempo total que pasa el navegante en esta única página, la herramienta no nos la proporciona por defecto pero existen modos de implementar esta función. Con Clicktale.com, podrás  cuanto tiempo pasa el visitante en tu página, leyendo el contenido o haciendo scroll.

bouncing-ball

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field