Breadcrumbs en los resultados de Google

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0


¿Qué son los Breadcrumbs y para qué se utilizan?

Es una pequeña ayuda de navegación para el usuario, con el objetivo de no perder su ubicación dentro de una web. El término viene de uno de los cuentos populares Hansel y Gretel, que para no perder la pista del camino iban dejando un rastro con migas de pan.

Dentro de una web se muestra de forma horizontal indicando desde la página de inicio las secciones por las que ha tenido que pasar el usuario para llegar a la página en la que se encuentra. Teniendo una estructura similar a esta: Inicio > Categoría > Subcategoría > Página destino

Un ejemplo visual sería como:

breadcrumb

¿Qué relación tiene con Google?
Al igual que los sitelinks, Google ha ido experimentando diferentes maneras de mostrar enlaces en sus Serps, como los que comento en el artículo “¿Enlaces ancla en las Serps de Google?”. Entre ellos podemos encontrarnos también con los Breadcrumbs.

Actualmente los podemos encontrar reflejado en la línea de la URL del resultado en cuestión, en el que vemos el nombre del dominio seguido de la última coletilla del breadcrumb que posee dicha página sustituyendo a la url original de la página, por ejemplo:

breadcrumb02

¿En qué nos puede beneficiar?
Con ello se obtiene en un solo resultado diferentes accesos a la web, ya que el breadcrumb del resultado también aparece en forma de enlaces adicionales a las secciones correspondientes de la web.
Aunque parece ser que ésta quizás no sea la forma definitiva en que Google muestre los breadcrumbs en sus Serps. Os dejo un video de Matt Cutts en el que hace referencia sobre estas migas de pan:

 

Esta es quizás otra muestra de que Google tiene muy en cuenta la navegabilidad y usabilidad que pueda tener una web.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field