SEO y SEM en móviles

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Como todos sabemos, en España existen más cantidad de móviles que de habitantes, y el 80% de estos móviles ya tienen acceso a internet. Es por esto que las empresas buscan ahora adaptar sus estrategias de SEO y SEM tradicionales a las herramientas de búsqueda para dispositivos móviles.

El marketing en buscadores para móviles supone diferentes ventajas, entra las que podemos destacar la baja competencia actual y un coste por click muy reducido. A eso cabe añadir que el consumidor siempre lleva a la mano dicho dispositivo.

El primer paso para conseguir este posicionamiento es el de asegurarse de que el sitio web sea compatible con dispositivos móviles, es decir, que las páginas estén especialmente configuradas para los usuarios de telefonía móvil.

 

posicionamiento_móviles

Si dispones de un sitio web y quieres validar su correcto funcionamiento, la manera más sencilla de hacerlo es ingresar a través del móvil y verificar que visiblemente se ve bien y que la información que deseas destacar se encuentra en la parte superior de la página.

Las páginas webs compatibles con móviles deben ser creadas en WML o XHTML y compatibles con W3C.

Actualmente son más las empresas que se benefician con este tipo de búsquedas, aunque la mayoría suelen ser de viajes y entretenimiento.

Cabe destacar también el hecho de que muchos de estos usuarios tienden a ser jóvenes, profesionales y con altos ingresos, siendo este un target al que desean llegar muchas empresas.

Otro gran beneficio que aporta realizar campañas de SEM a través de dispositivos móviles es el poder disfrutar de una ventaja competitiva frente a los competidores que aún no abordan este tipo de posicionamiento.

Por ejemplo, para enfocar las campañas de Google AdWords a dispositivos móviles tan sólo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en nuestra cuenta de AdWords
  2. Seleccionar la campaña que queremos modificar y hacer clic sobre la pestaña de configuración

configuracionadwords

  1. En el apartado de configuración encontraremos un espacio para redes y dispositivos en el que nos permitirá seleccionar hacia qué dispositivos nos dirigimos:

dispositivosmoviles

  1. Posiblemente sea suficiente con seleccionar todos los dispositivos, pero si quieres segmentar aún más al público al que te diriges, las opciones que te presenta Google AdWords son muy diversas.
  2. Cuando hayas seleccionado los dispositivos que te interesan, dale a guardar y tu campaña ya estará configurada para dispositivos móviles.
    En definitiva, el consejo que se desprende de la situación actual es que, como empresa, no debemos obviar el incremento de uso de dispositivos móviles. Más vale que nos vayamos preparando para lo que pueda pasar…
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field