PHOTOSHOP CS5: Las principales novedades

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

El pasado 25 de abril de 2010 Adobe lanzó al mercado la versión CS5 de Abobe Photoshop.

A continuación, se destacan las principales novedades que aporta esta nueva versión a los diseñadores gráficos.

1. CONTENT-AWARE
Lo función estrella y más destacada por todos los que ya han probado Photoshop CS5 es la nueva herramienta CONTENT-AWARE que permite eliminar elementos sustituyéndolos por el fondo. La verdad es que es una herramienta muy útil y que nos puede ahorrar mucho tiempo a la hora de limpiar imágenes. Pero por otro lado, cabe decir que sus resultados dependen de la selección que se realiza y, en la mayoría de casos, para conseguir un resultado perfecto es necesario un pequeño retoque posterior. En el siguiente video, podéis observar lo que CONTEN-AWARE es capaz de hacer.

 

2. MAYOR PRESICIÓN EN LA CREACIÓN DE  MÁSCARAS
Otra mejora importante y que nos permite ahorrar mucho tiempo a la hora de realizar selecciones es la mayor precisión en la selección de máscaras. Con la nueva versión es mucho más sencillo hacer selecciones complejas que hasta ahora nos hacían perder mucho tiempo como el contorno del cabello de un retrato o el perfil de un animal.

 

3. CORRECCIÓN AUTOMÁTICA LÍNEA HORIZONTE
La corrección automática de la línea del horizonte es una herramienta poco espectacular, pero que, personalmente, me parece muy útil. La podemos utilizar para enderezar fotografías torcidas con un solo click.

4. PUPPET WARP
Como última novedad, me gustaría destacar la herramienta que personalmente me parece más increíble. Se trata de PUPPET WARP, esta herramienta permite insertar anclajes en una imagen y moverlos para modificar la forma original de una imagen a nuestro antojo. Con esta herramienta resulta facilísimo levantar la trompa aun elefante de manera realista o realizar un nudo a una cuerda. En este video lo podéis ver.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field