Novedades en las Consultas de Búsqueda de Webmastertools de Google

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Desde hace un par de meses la herramienta Webmastertools de Google nos sorprendió con nuevos cambios, y desde entonces podemos obtener datos mucho más detallados e interesantes sobre las consultas de búsqueda por las que acceden a nuestra página web.

 
Como podemos ver en el siguiente gráfico, desde esta herramienta ahora podemos llegar a saber en qué posiciones ha aparecido una cierta palabra, cuantas impresiones a tenido (en los resultados orgánicos), cuantos clics, y por consiguiente, qué CTR tiene esa palabra, además de saber la posición media en la que ha ido apareciendo.

 

Webmastertools de Google

Datos detallados de las variables que podemos analizar: 

  •  Impresiones: Número de veces que ha aparecido cada palabra clave.
  • Clics: número veces que han realizado click en esa palabra, es decir, número de visitas que nos ha aportado exactamente esa palabra.
  • CTR: Porcentaje de clics sobre las impresiones totales. Un dato muy interesante para poder detectar qué palabras son realmente más productivas.
  • Posición media: Nos indica la posición media que ha ocupado la palabra en el ranking de Google. En el caso de que la palabra no aparezca entre las 5 primeras posiciones, nos lo desglosa en grupos: “de 6 a 10”, “2.ª página”, “3.ª página,  y siguientes”.
  • URL de la página: Aquí nos indica cuales son las URL que se muestran con ese término, y nos muestra los datos desglosados para cada uno de éstos. Muy práctico, ya que así podemos comprobar si tenemos presencia en varias páginas.

Por otro lado, siguiendo la línea de Google Analytics, podemos ver también de forma gráfica la evolución de clics e impresiones:

 

Webmastertools de Google
Podremos elegir  además  qué país exactamente nos interesa analizar, rango de tiempo específico, así como el tipo de fuente:

 

Webmastertools de Google

Sin duda se trata de unos cambios muy productivos y que realmente nos pueden ayudar a analizar con mayor profundidad la efectividad de nuestras estrategias de marketing online.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field