Foursquare

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Como dice el dicho, “nunca te irás a dormir sin aprender algo nuevo” pues bien, en este sector parece ser que no pasa ni un solo día en que no salgan cosas nuevas y que prosiga la evolución del sector tecnológico.

Si tú que estás leyendo esto, eres un usuario avanzado, te aconsejo que lo dejes de leer, porque de lo que voy a hablar seguramente ya lo sabes, pero recuerda que únicamente un 4% del usuario español ha oído hablar o conoce esta nueva red social Foursquare.
De ella se sabe que el perfil actual es de un varón de 32 años y trabajador en activo. Esta Red Social, permite estar en contacto con tus amigos y a su vez geolocalizado a través de teléfono móvil conectado a la red. 

foursquare
Se trata en pocas palabras, de que cada vez que vas a un sitio (cine, teatro, restaurante, tienda,…) puedes hacer un “checkin” o sea, decir que en ese momento te encuentras ahí y, si por ejemplo se trata de un restaurante, en el momento de hacer el checkin puedes decir que te ha parecido la comida, el servicio,… El valor añadido es que, aparte de informar a tus amigos de dónde estás y “qué estás comiendo”, permite a otros usuarios poder ver tus consejos sobre el lugar en cuestión.

Esta plataforma también te permite dar de alta un lugar que quieras recomendar. Tú mismo puedes hacerlo. El que más checkins hace de un sitio, acaba siendo el “Mayor”, lo cual te puede reportar descuentos, o regalos por parte de ese establecimiento.

Foursquare resuelve una necesidad más que real en los días que corren. Imaginaros, habéis pensado salir a pasear, llegáis a un barrio del que no conocéis mucho, tenéis un hambre… increíble, ¿A qué restaurante puedo ir?…. Sacas tu móvil, consultas Foursquare y ya está. Seguro que alguien ha pasado por ese barrio, ha ido a un restaurante de la zona y ha hecho un “Checkin” del lugar en concreto (nombre, dirección,…) y hasta ha comentado qué tal comió. Ahora sólo falta que le hayan dado una buena puntuación.

Bon Appetit!! 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field