Visualiza tu web en diferentes navegadores

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Cuando creamos una página web debemos tener en cuenta que los usuarios utilizan navegadores diferentes para moverse por la red. Dado que éstos interpretan el código fuente de forma distinta, si nuestra web no está debidamente adaptada, es probable que no se vea correctamente en todos ellos.

Para poder detectar los cambios que se deben realizar y comprobar que los corregimos, necesitamos visualizar de alguna  manera el aspecto que presenta la web. Para esto, existen multitud de herramientas en Internet, entre las que cabe destacar las dos siguientes.

 

Browsershots
foto1art2 Esta herramienta permite visualizar una página web en multitud de navegadores diferentes, para distintas versiones de éstos y bajo distintos sistemas operativos (Linux, Windows, Mac, BSD). Tan solo se debe introducir la url de la página que queremos testear, seleccionar los navegadores para los que queremos probarla y esperar a que se generen las imágenes de los resultados. Es quizá la herramienta más completa pero tiene dos grandes inconvenientes. Uno es que tarda bastante en ofrecer los resultados, incrementándose demasiado el tiempo de espera si seleccionamos muchas opciones a la vez. Además, necesita que se actualice la página y se extienda el tiempo para evitar que caduque la sesión, lo que requiere estar pendiente de la página constantemente. No es, por tanto, una herramienta muy práctica si se desea visualizar y trabajar simultáneamente en los cambios, pero sí ofrece un conjunto mucho más completo, con navegadores y versiones que las otras herramientas no ofrecen y además permite descargar un archivo con las imágenes de los resultados obtenidos.

 

IETester

foto2art2 Se trata de un programa de descarga gratuita que permite visualizar páginas web en diferentes versiones del navegador Internet Explorer. Dado que no genera una serie de imágenes como resultado sino que funciona como un emulador del navegador, es una herramienta rápida, que permite ir visualizando los cambios que se van  haciendo a la web de forma inmediata, al ir refrescando la página. Solo se debe introducir la url en la barra de direcciones, como en cualquier navegador, y se carga la página web en pantalla. Esto permite, además de visualizar el aspecto de la página, comprobar el correcto funcionamiento de las funcionalidades de la web. Dado que los navegadores IE son los que presentan mayores diferencias y requieren, por tanto, un número mayor de visualizaciones simultáneas al trabajo de adaptación, esto la convierte en una herramienta muy útil.

 

Instalar los navegadores gratuitos: lo ideal es probar la web directamente en el navegador, por lo que es conveniente descargar los navegadores gratuitos más utilizados (Firefox, Google Chrome, Safari…) y hacer pruebas directamente en ellos. Resulta más fiable, cómodo y rápido.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field