iJoomla:surveys | Encuestas en Joomla

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Si alguna vez había pensado añadir la posibilidad de realizar encuestas en su página web  realizada con el gestor de contenidos Joomla, el componente iJoomla surveys ayudará a solucionar este tema.

 

titol

Este componente permite crear fácilmente encuestas, almacenar y analizar los datos de las mismas. Su uso es muy útil de cara a las empresas, para poder hacer estudios de los clientes que acceden a sus webs.

Las encuestas que se pueden crear con este componente para Joomla, pueden separarse en las páginas que sean necesarias por ejemplo para separar las preguntas de la encuesta por categorías, a parte, a cada una de estas páginas podemos añadir las preguntas correspondientes.
Existe la posibilidad, también, de que una vez se ha respondido a una pregunta, el resto de las preguntas de la encuesta dependan de esta respuesta. Por ejemplo, en una encuesta de hábitos alimentarios, si el usuario selecciona que es vegetariano, el resto de preguntas tendrán relación con este tema; al contrario hubiera sucedido si hubiera respondido que come cualquier tipo de alimento.
Hay que decir, que este componente, al revés de todos los otros explicados en este blog, es de pago, pero si tenemos en cuenta los beneficios que nos puede hacer tener saber la opinión de los usuarios de nuestra web, a corto plazo nos puede ser muy rentable.

CARACTERÍSTICAS

  • Diferentes tipos de respuesta: este componente permite que la respuesta sean de diferente tipo. Que exista la posibilidad de seleccionar sólo una o varias, o que ésta sea abierta.

surveys1

  • Permite que varíen las respuestas siguientes dependiendo de una respuesta anterior de la encuesta.
  • El componente da la opción de que se puedan enviar correos invitando a los usuarios a responder la encuesta. A parte también permite añadir links en las páginas de contenidos de la web, hacia la encuesta.
  • Se nos permite observar los resultados a las preguntas de la encuesta ya sean individualizados, viendo las  respuestas de cada usuario, o bien en conjunto, agrupando todos los resultados.

surveys2

  • A parte, todos los resultados, pueden ser reportados al administrador de la web vía correo electrónico.

INSTALACIÓN

El sistema de instalación de componentes y el de linkado a una página de Joomla mediante los links de los menús funciona  como en todos los otros componentes.

Los pasos para crear una encuesta son los siguientes:

  • Crear la encuesta con su correspondiente nombre.
  • Crear las páginas que tendrá la misma, y seleccionando a que encuesta pertenece.
  • Crear las preguntas de la encuesta, seleccionando su encuesta correspondiente y a cuál página se situarán y qué tipo de respuesta es la esperada.
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field