SEO Flash

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Como muchos sabéis, el flash tiene muy mala reputación de cara al SEO, ya que daña la visibilidad de una web frente a los motores de búsqueda. A través de este artículo analizaremos como de perjudicial puede llegar a ser el flash y si podemos o no hacer SEO con contenido de Flash.

El flash está constituido mayormente por imágenes, características interactivas y luz en el texto. El mismo ha sido creado originalmente por Macromedia, compañía adquirida por Adobe Systems Incorporated en abril de 2005.

A continuación os presento algunas maneras de utilizar el Flash sin necesidad de que el contenido deje de ser rastreado por los buscadores:

  • Programación SEO en flash
    Este método utiliza un (DIV) para ser accesible el contenido a los motores de búsqueda y un código abierto Javascript, con una función llamada SWFObject, para poder detectar si los buscadores son capaces de ver dicho flash. Cuando una página contiene flash, el Javascript manipula los objetos del documento (DOM) para reemplazar el contenido principal con el del flash, que se convierte en un (no-embed). De esta manera, los motores de búsqueda elegirán ver el contenido principal, que contiene los enlaces, encabezados, textos y código HTML en general.
  • Todas las páginas en flash
    Una web está en desventaja cuando esta creada en su totalidad por flash, ya que carece de estructura que le permite organizar el contenido. La solución a esto es crear distintas páginas con código HTML e instalar el flash en cada una de ellas. De esta manera será visible para los visitantes con el flash y también para los buscadores a través del código HTML. Otra opción sería dividir el flash por pedazos en cada una de las páginas.
  • Flash híbrido
    Se trata de la combinación en una página de contenido flash y de código HTML, sin ser reemplazados el uno por el otro. Una excelente manera de hacer esto es mostrando el texto del cuerpo en flash y en HTML dentro del mismo para mejorar los resultados. Por debajo del objeto flash debemos agregar su correspondiente H1, H2, párrafos, H3, imágenes estáticas y otros. Recordando siempre no utilizar un tamaño de fuente menor de 9 puntos ni mezclar la misma con el color del fondo, para que dicha web no sea penalizada.

 

Este artículo no trata de que de ahora en adelante todas las webs sean realizadas con flash, sino que, si es necesaria la utilización del mismo, se sepa implementar de la mejor manera posible y sin la necesidad de desaparecer para los buscadores.

 

Sin embargo, es importante destacar que siempre tendrá mejores y más fáciles resultados, una página formada en su totalidad por código HTML a la hora de posicionarse.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

1 Comment

  • Jesús

    Reply Reply 17 septiembre, 2011

    Buena información respecto al seo a tener en cuenta, de mucha utilidad, 1saludo.

Leave A Response

* Denotes Required Field