El Mundial de Sudáfrica también se juega en Internet

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Sin duda, el tema de actualidad es el Mundial de Sudáfrica que se está jugando actualmente. Los países esperan este momento para estar unidos y apoyar a sus selecciones. Este evento se celebra cada cuatro años y tiene una repercusión social y mediática que no se tiene que descartar en las acciones de marketing de las empresas, sino todo el contrario. Prácticamente todas las empresas ofrecen algún tipo de promoción que acompaña las fechas del Mundial, aprovechando la tirada de éste evento.

Son varias las promociones, concursos y otros que podemos encontrar por la fiebre del Mundial. Las redes sociales son una buena forma de crear y difundir estas promociones, es un ejemplo el concurso que llevó al Doble de Sergio Ramos hasta Sudáfrica para disfrutar del Mundial con un acompañante.

 

promociones-mundial-facebook

Infinidad de Grupos se han creado en Facebook para difundir el apoyo a las distintas selecciones y muchas cuentas de Twitter ya twittean los partidos jugada a jugada. Sin duda una nueva forma de seguir un Mundial de Fútbol gracias a las redes sociales.

 

facebook-y-mundial

twitter-y-mundial

La FIFA es la encargada de este evento y también se han puesto manos a la obra para plasmar la pasión del Mundial en Internet. La primera muestra, ya comentada en nuestro Microblog Wisibility, son los resultados especiales mostrados en Google tras las búsquedas de criterios como “Mundial” y todos sus derivados en múltiples idiomas. Google muestra los resultados actualizados al minuto de los partidos que se disputan, también presenta los partidos que se tienen que jugar con los horarios y sus emisiones televisivas. Una información sin duda muy apreciada por los amantes del fútbol. Además de esto se muestran noticias y páginas sobre la temática; web de la FIFA, diarios deportivos, Wikipedia como no y otras. Pero no es suficiente, Google quiere mostrar algo más a los fans del Mundial y del fútbol que acuden a sus búsquedas, para ello sugiere la búsqueda “Eurocopa”.

 

mundial google

El impacto en la red es muy grande y Google Trends refleja el interés mostrado de los internautas en el Mundial 2010. Criterios como “spain world cup” aparecen en los “Hot topics” y personalidades como Sara Carbonero han ganado una popularidad deslumbrante y así lo muestra el gráfico de evolución de volumen de búsquedas.

 

mundial google trends

 

sara-carbonero-trends

 

Internet ofrece nuevas formas de vivir el Mundial y estas son algunas muestras de la pasión que se vive por el Mundial en la Red. Los profesionales de Internet tenemos nuevas oportunidades para promocionar, compartir, difundir y mucho más. Nosotros también tenemos que creérnoslo,  apoyar a nuestra selección con nuestros medios online y saber que juntos PODEMOS.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field