Google Buzz: ¿Una nueva oportunidad?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Según Matt Cutts es el momento de darle una nueva (o primera) oportunidad a Google Buzz.  ¿Oportunidad de negocio para las empresas? En este artículo me basaré en el estudio de Ubervu para intentar aclarar que puede aportar Buzz al mundo de los negocios.

En primer lugar, ¿Qué es Google Buzz? A simple vista es la respuesta de Google a Facebook y Twitter. Buzz permite agregar contenido y priorizarlos en función de la gente con la que el usuario se envía correos electrónicos. Buzz es una parte más de la herramienta Gmail e invita al usuario a usarlo como red social.

En estos momentos Google Buzz tiene una base de usuarios activos actual mucho más pequeña que Twitter o Facebook pero cuenta con la integración en Gmail que tiene una base de usuario activos más grande que Twitter. 

En general, los usuarios utilizan Buzz para tener conversaciones más profundas y obtener respuestas sobre temas propuestos por ellos mientras que Twitter es el rey de lo breve, a la vez importante (de una forma pública) y Facebook el lugar donde encontrar a tus amigos.

Y, ¿Por qué Google Buzz puede ser bueno para mi negocio? Ahora mismo Google Buzz es una buena herramienta para mejorar el posicionamiento del contenido de nuestro negocio ya que el contenido  de Google Buzz aparece en las SERPS. En el futuro y con una mayor base de usuarios activos, Google Buzz podría llegar a ser un buen lugar donde mantener conversaciones y fidelizar a nuestros consumidores de una forma eficaz.

 
En resumen, Google Buzz puede ser una oportunidad para mejorar nuestros contactos con los consumidores en un futuro no muy lejano. ¿Lo llegará a ser? En mi opinión, observemos los movimientos de los chicos de Google y sus usuarios y nos podremos anticipar a una nueva tendencia.

 

google-buzz

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field