Mozilla Firefox lanza su nueva versión 4.0 Beta

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Firefox4 Atentos los incondicionales de Mozilla, porque la nueva versión Firefox 4.0 beta (versión de prueba) ya está disponible para Windows,  Mac OS X y Linux, por ahora solo en inglés. Los que quieran probarla, pueden hacer la descarga a través de su página http://www.mozilla.com/en-US/firefox/beta/ donde además, si quieres empezar a formar parte de la comunidad, puedes colaborar aportando sugerencias, modificaciones, contestar encuestas, testear el navegador  o reportar bugs, entre otros.

Esta nueva versión, que podría ser la principal competidora del próximo Internet Explorer 9 previsto para finales de 2010, incorpora las siguientes modificaciones:

  • Los cambios más evidentes a simple vista los encontramos en su interfaz, que ahora presenta una  apariencia más simplificada y con un cierto aire a la de Google Chrome, ya que en esta nueva versión se sitúan las pestañas de navegación encima de la barra de direcciones, en la parte superior de la pantalla. Los botones de navegación situados a la izquierda de la barra de direcciones también son más parecidos al navegador de Google, que los de la versión actual.

Firefox4

  • Se prevé más veloz que la actual versión 3. Se han contemplado mejoras que harán que las páginas con reglas CSS complejas trabajen mejor y más rápido. El motor JavaScript también se ha agilizado.
  • Se refuerza la seguridad y la gestión de privacidad.
  • Mejora la protección contra fallos, incorporando un sistema que evitará errores en el funcionamiento del navegador cuando un plugin se bloquee.
  • Ofrece más soporte para CSS3 y HTML5.
  • Facilitará la personalización de la navegación y de las extensiones con un nuevo administrador de complementos que se adapta al navegador.
  • Soporte para formato WebM y aceleración de video por harwdare.

Estas son sólo alguna de las mejoras que se proponen desde Mozilla, aunque está previsto que se realicen muchos más cambios a medida que se reciba el feedback de los usuarios dispuestos a testear la beta. Para ello, el navegador incorpora aplicaciones que permiten al usuario exponer sus opiniones, como por ejemplo un botón de ’Feedback’ situado en la parte superior derecha del navegador, con el que puedes comentar directamente a Mozilla lo que te gusta de la nueva versión y lo que no.

 

Firefox4

Se prevé que la actualización de la versión beta sea más frecuente que en otras ocasiones, ya que planean publicar revisiones cada dos o 3 semanas.

Yo ya tengo instalada la versión 4.0 Beta de Firefox y me dispongo a probar todas estas nuevas mejoras ¿y tú, ya la has probado?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field