Frontpage slideshow, presentación de diapositivas en Joomla

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Siguiendo el resumen de extensiones para Joomla, una de las necesidades más habituales que nos podemos encontrar en la creación de páginas web, es la de crear una especie de presentación donde se muestren, resumidamente, los servicios u objetos más importantes, que la empresa poseedora de la web quiera mostrar a los visitantes o clientes de la misma.

Esta necesidad la podemos cubrir fácilmente con el componente FRONTPAGE SLIDESHOW  creado por la compañía JoomlaWorks, conocida por la creación de gran número de componentes para el gestor de contenidos Joomla. Eso si, el gran problema es que es un componente de pago, pero buscando por la web del creador, podemos encontrar una versión gratuita.

Con esta presentación de diapositivas tendremos la opción de linkar cada una de las imágenes que aparecen, a su correspondiente artículo.

 

CONFIGURACIÓN
Como todos los otros componentes que hemos explicado en este blog, la instalación se realiza de la misma manera, desde la parte de administración de la web y desde el menú de extensiones encontraremos un ítem desde el cual podremos instalar la aplicación usando el archivo del componente descargado previamente.

Una vez instalado, nos dirigiremos al menú de configuración de la extensión. Desde aquí observaremos las pestañas Slide List y Categories, que son las que tendremos que usar más.

Empezaremos por la pestaña Categories. Una vez allí, clicando en Nuevo, podremos introducir nuevas categorías de imágenes.

 

slideshow1

Una vez hayamos acabado con este paso, nos dirigimos a la pestaña Slide List. Desde aquí podremos añadir nuevas imágenes para la presentación. Otra vez daremos a nuevo y desde allí añadiremos los datos más importantes de esta imagen, como su nombre, su categoría y la dirección del link, que podrá ser un artículo de la misma web, un ítem de un menú o una url externa.

slideshow2

Cuando hayamos acabado de añadir imágenes, iremos al gestor de módulos, donde habrá aparecido el módulo que añadiremos en la web con el slideshow. Se llama “Frontpage Slideshow”, si entramos podremos modificar alguna de las características como el estilo visual y la velocidad de transición de las imágenes.

 

slideshow3

Aquí podemos observar el slideshow añadido en una web.

 

slideshow4

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field