Verano de SEO

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Ya estamos en la estación preferida para muchos, el verano. No sé si las vacaciones tendrán algo que ver con esta preferencia por el verano o si el secreto está en el buen tiempo, la playa, las piscinas, las terracitas y demás. Lo que está claro es que los comportamientos cambian y esto repercute, como no, a nuestro mundo paralelo, Internet.

En verano  cambian las conductas de los compradores, tanto en Internet como en la vida real. En los periodos estivales siempre descienden las ventas e Internet no queda al margen. Los usuarios están más interesados en buscar información turística sobre sus destinos de vacaciones que por realizar nuevas compras.

Además tenemos otro factor importante que dinamita las estadísticas, y es que tenemos una manada de niños que han finalizado sus cursos escolares y que disponen de mucho tiempo libre. Un tiempo libre que muchos dedicarán a navegar por Internet durante horas seguidas sin el control absoluto de sus padres. Tenemos entonces un volumen muy grande de usuarios sin poder adquisitivo para realizar compras en Internet, pero que no se estarán de clicar en todas partes sin problemas, fruto de la propia curiosidad de los niños. Las campañas de PPC se pueden ver alteradas en los sectores que tengan alguna conexión con temas de interés para los más pequeños, es importante detectar palabras infantiles negativas para los negocios que se prevé que pueden ser afectados por clics de niños en busca de pasar el tiempo libre.

playa

Otro aspecto que se puede observar es el “abandono relativo” de algunos blogs y foros, dejando claro cuál de ellos es un blog profesional y cuál es un blog más de ruido en Internet. Es normal que se publiquen menos post ya que en verano hay menos noticias de interés. Además de menos noticias también hay menos lectores de blogs, ya que la gente coge vacaciones y muchos no están pendientes de seguir sus RSS sino de seguir a las holandesas por el paseo marítimo.

Sea como sea, o mejor dicho: seo como seo, los que continúen con sus trabajos de Seo todo el verano pueden mejorar sus posiciones ya que muchos profesionales se tomarán unas largas vacaciones y la competencia bajará “relativamente”.

¡Buen verano para todos!

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field