5 trucos para atraer fans a nuestra página de Facebook

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Uno de los grandes retos de las empresas en las redes sociales es convertir su presencia en ellas en un valor añadido para la marca. ¿Cómo medir ese valor? ¿Con la cantidad de los usuarios o la calidad de los usuarios? En este artículo, tomaré como premisa la primera opción y, vía allfacebook.com, se exponen algunos trucos para conseguir fidelizar a más usuarios a las páginas de empresas de la red social más utilizada, Facebook.

Pestañas diferentes para cada uno de los anuncios en Facebook.

imagen1-cocacola

En un primer momento, anunciarse en Facebook es uno de las formas de conseguir nuevos usuarios de forma más rápida. En Facebook es posible enlazar el anuncio hacia la pestaña elegida. De esta forma se puede personalizar la landing page del anuncio e incrementar las conversiones en fans de los usuarios que entraron vía anuncio en la página de Facebook de la empresa.

¿Es un nuevo usuario de la página? Que no vaya directo al muro.
¿Por qué queremos que vaya directamente al muro? ¿No sería mejor personalizar el mensaje de la página inicial y hacerlo más persuasivo? En el muro de Facebook, todos los fans de la empresa pueden introducir comentarios por lo que, si hacemos del muro la página inicial, la empresa no tiene control sobre cuál será la primera impresión de un nuevo usuario. Un ejemplo es la página en Facebook de Coca-cola.

Crear una imagen de página única
Unos de los apartados más consultados por los usuarios de Facebook son las fotografías. Un truco para hacer más atractiva la presencia de la empresa en Facebook es crear una fotografía específica que identifique a la empresa. A continuación, introducirla como fotografía de perfil en Facebook en lugar del tan visto (y a veces) poco atractivo logotipo de la empresa.

Contenido relevante
Contenido, contenido y contenido. Si la página de empresa publica enlaces interesantes para sus usuarios, ideas o noticias sobre el sector que sean atrayentes para el público objetivo, será mucho más probable que vuelvan a la página, se hagan fans y finalmente se conviertan en consumidores.

Actualizaciones

imagen2-calendario Sin contenido nuevo, los usuarios no volverán a visitarnos. Se debe procurar actualizar habitualmente para conseguir que el retorno, y por tanto la comunicación, sea habitual y fluida. Un calendario con las fechas especiales de la empresa puede ayudar a gestionar las actualizaciones. Incluso se pueden incluir fechas que nuestros consumidores consideran importantes para publicar contenido relativo a esos temas.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

2 Comments

  • Sergio

    Reply Reply 23 julio, 2011

    Acabo de crear una pagina en Face y quiero saber como se hace para tener una imagen grande ni bien se ingresa al sitio. Por ejemplo en CoCa Cola….

    Desde ya graciassss

  • Rayeen

    Reply Reply 10 agosto, 2011

    No me ayudo en nada su Paginaa ¬¬ 😐

Leave A Response

* Denotes Required Field