ajax en joomla

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 

Este artículo explica cómo podemos crear fácilmente funcionalidades ajax y mantener la estructura de archivos de Joomla intacta y ordenada.

 

ajax

La estructura de Joomla se basa en módulos y componentes, pues bien, para tener todas las llamadas ajax en un mismo sitio y poder hacer las llamadas fácilmente sin tener que introducir la ruta de cada uno de los archivos ajax que pudiésemos crear haremos lo siguiente.

Crearemos un componente, que será el centralizador de todas las llamadas ajax, el cual será llamado para cualquier petición ajax. El componente dispondrá de tantas funciones como llamadas diferentes necesitemos hacer, y accederemos a cada una de ellas mediante el valor de task.

Como vimos en otros artículos anteriores, para crear un componente crearemos un directorio en la carpeta components y crearemos allí los archivos, la estructura en este caso será:

ajax1

Como vemos lo único que hará será crear el controlador y redirigirnos a él. En cambio, el archivo controller.php es el que tendrá todo el funcionamiento de cada una de las llamadas ajax. El contenido es:

 

ajax2

 

Para acceder a este contenido tenemos que hacer como siempre, hacer la llamada Ajax pero en el campo de la url, tendremos que poner:

 

ajax3

 

Donde:

ajax4

Por último decir que es importante definir la variable “format=RAW” por GET ya que esta dirá a joomla que el resultado de ejecutar esa pagina lo devuelva como texto sin formato que es lo que esperamos de una llamada ajax.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field