Las Redirecciones

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 

La redirección de URL es un servicio sumamente útil a la hora de redirigir a nuestros usuarios a otros dominios o subdominios, cuando sea necesario.

Las redirecciones se aplican en los casos en los que un sitio web ya no está disponible con el dominio o nombre original, con lo cual, se informa de dicha actualización a los usuarios que desean ingresar a la misma. Por lo tanto, la redirección ayuda a los propietarios de dominios a preservar la vigencia de los enlaces entrantes a su sitio web.

 

redirecciones

¿Por qué crear la redirección de una web?
Digamos que está a punto de cambiar el nombre del dominio de su sitio web, por un nombre que incorpora una palabra que aumentará el posicionamiento y la presencia de su web. Sin embargo, ¿Qué va a pasar con todos los enlaces entrantes a su antiguo dominio, y con los vínculos favoritos que tienen establecidos los usuarios en sus navegadores? Esos enlaces normalmente dejan de ser relevantes cuando el dominio ha sido cambiado.

Para la mayoría de webmasters ha sido una gran preocupación la URL canonica  y la redirección de URL. Algunos han sido víctimas de la primera, mientras que otros han tratado de implementar la redirección (para evitar problemas canónicos).

A pesar que Google, a través del panel de control Webmaster Tools, permite a cada webmaster elegir con que versión de su dominio prefiere ser tenido en cuenta, otros buscadores aún no tienen esta función.

Tipos básicos de redirección URL

Dependiendo del tipo de dirección URL, se puede tomar ventaja de los siguientes tipos de redirección de URL:

  • Redirección múltiple 300: Indica diferentes opciones de URL.
  • Redirección permanente 301: Esta redirección URL se utiliza en los casos en que la URL de un determinado sitio web ha sido cambiada por un período determinado. Su principal objetivo es redirigir automáticamente cualquier dirección antigua de una determinada página a su nueva dirección Web. A través de los 301 los propietarios de sitios web pueden redirigir y preservar la vigencia de los enlaces externos existentes.
  • Redirección temporal 302: Tendrá una redirección 302 en los casos en que una cierta URL se ha cambiado a otra dirección de forma temporal. La redirección 302 le dice a cualquiera que trate de acceder a esta URL que no está disponible temporalmente y de forma automática enviarlos a una dirección válida de nuevo. Con el conjunto de redirección 302, el propietario pide a los usuarios seguir utilizando la nueva dirección hasta que sea modificado en un momento posterior.
  • Redirección 303: En contraste con los 301 y 302 que redirigen a los usuarios, la 303 no se utiliza para sustituir la URL solicitada originalmente. Su principal objetivo es redirigir una solicitud de determinada URL a otra, que no es un sustituto de la página solicitada inicialmente, sino que es una página web independiente. Esta redirección es a menudo utilizada por las tiendas de comercio electrónico en la reorientación de los visitantes a una página de “Gracias” después de completar una página de solicitud.
  • Redireción con meta refresh: Es una redirección que incorpora una etiqueta dentro del que hace un refresco de pantalla. Es importante destacar que esta redirección es penalizable.
  • Redirección por javascript: Esta redirección es una variante de la anterior. Algunos buscadores no lo aceptan por lo cual también se penaliza.

Es importante destacar que la redirección más recomendable es la 301, ya que esta traspasa los valores importantes a la nueva web, como lo es el pagerank, el anchor text, etc.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

2 Comments

  • monclers

    Reply Reply 3 enero, 2012

    Excelente explicado pero puedes dejar unos ejemplos??

    Es necesario para quedar acabada explicacion…Un saludo

  • Adriana

    Reply Reply 17 enero, 2012

    Hola monclers, haremos un artículo en el que profundizaremos más con ejemplos de errores web y redirecciones.

    Saludos y gracias por tu comentario :)

Leave A Response

* Denotes Required Field