Geolocalización con Facebook Places

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

La sociedad experimenta una nueva necesidad, la de convertirse o intentar convertirse en personajes públicos. Para ello nada mejor que las redes sociales como Facebook, en ésta red social la gente encuentra el espacio perfecto para hacer públicas hasta la más íntima de sus acciones. Las empresas vieron esta necesidad hace tiempo y ahora van apareciendo mejoras para que los usuarios de Facebook puedan dar más y más detalles de sus acciones.

La publicidad encuentra en las redes sociales un filón para mostrar sus anuncios de nuevas formas que son más directas y efectivas. La geolocalización es una de las herramientas a explotar en el mundo de la publicidad y ya se están sumando los grandes nombres.

 

geolocalizacion1

La red social con más usuarios en el mundo, Facebook, confirmó su nuevo servicio “Facebook Places” de geolocalización. Para ello se ha rodeado de la mejor compañía con Forsquare y Gowalla, dos grandes plataformas de geolocalización ya establecidas como tal.

La colaboración de Facebook con Forsquare y Gowalla hará posible hacer check-in desde estas plataformas al igual que desde Facebook Places, lo bueno es que Facebook respetará estas plataformas que continuarán existiendo y desde ellas se podrá hacer check-in para Facebook Places de tal modo que se publique en los muros si se desea.
De momento tan sólo estará disponible la aplicación de Facebook Places en Estados Unidos  para el IPhone pero irán apareciendo aplicaciones para otros motores y países cuando el tema se vaya afinando.

 

facebook-places El funcionamiento de Facebook Places es muy similar al de las plataformas de geolocalización conocidas. Las personas con dispositivos que lo permitan podrán identificarse (check-in) de los lugares que visiten. Además con Facebook Places se pueden etiquetar amistades, por lo que si vas en grupo y no todos disponen de éstos dispositivos se puede etiquetar a tantos como estén presentes.

Después de todos los problemas de privacidad que han traído de cabeza a Mark, Facebook Places sólo permite que vean la geolocalición personal a los “amigos” de cada cuenta y siempre que el usuario así lo desee. La geolocalización pone de manifiesto el problema de la seguridad en las redes sociales, ¿Qué tenemos que hacer público y qué no?, ¿Qué es peligroso publicar?

Places será sin duda una revolución cuando entren las grandes marcas a generar concursos y promociones como en Forsquare. El tamaño de Facebook es tan significativo que desde ésta plataforma se podrán llenar locales tan sólo con la publicación de anuncios publicitarios con buenas ofertas o premios. El poder de Facebook Places aún está por explotar a nivel mundial, pero sin duda que nos traerá situaciones curiosas que iremos comentando más adelante.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field