Diaspora, la nueva Red Social

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 

Parece ser que a Facebook le va a salir próximamente una competencia que dará bastante que hablar. Se trata de una red social donde su principal baza y diferencia con Facebook es que todos los contenidos que publiques son tuyos y no los estás cediendo a terceros. Este punto es muy importante ya que ha sido una de las principales quejas por parte de los usuarios de FB.

 

diaspora

El proyecto está liderado por cuatro jóvenes norteamericanos que tras el aluvión de críticas sobre los cambios en la política de privacidad que tuvo FB el pasado mes de Mayo decidieron emprender este proyecto de código abierto. Desde su inicio la idea a tenido tal acogida que han recibido decenas de apoyos de organizaciones y personas que ofrecían sus servicios gratuitamente y también ha servido para obtener 20 veces más fondos de los que originalmente solicitaban.

Otro de los puntos importantes de Diaspora* es que podrá tener conectividad con Twitter y Flickr y en un futuro con otras redes sociales si tener la necesidad de aplicaciones de terceros.

A tener en cuenta que va a ser de código abierto, así pues los programadores ya tendrán un trabajo extra si quieren personalizar su servidor y unirse a la red.

Parece ser que el código fuente de la red social va a ser liberado el 15 de septiembre, pero todos los que queramos probarla tendremos que esperar hasta octubre, pero bueno yo personalmente creo que va a valer la pena esperar un poco más…

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field