Búsqueda de trabajo e internet

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

La entrega del tradicional currículum en mano a los departamentos de recursos humanos de las empresas que ofrecen una vacante, pasó a la historia. Con la llegada de las páginas webs corporativas las empresas habilitaron un espacio dedicado al equipo humano para organizar las ofertas de empleo. Después apareció infojobs, monster y diferentes portales de empleo que en un principio estaban orientados a jóvenes universitarios, aunque en el transcurso de los años ha aumentado el uso del servicio por parte de personas de mediana edad que van familiarizándose con las nuevas tecnologías.

Internet es un mercado con millones de empresas que necesitan cubrir sus necesidades de reclutamiento y portales de empleo como infojobs les ofrece su servicio.

Infojobs es el líder en España, llegando a cerrar más de un millón de contratos y consiguiendo que los españoles busquen empleo a través de internet disparando el uso de éste en esta actividad en concreto.

En los últimos años infojobs ha ido mejorando su servicio lanzando nuevos servicios:

  • www.Infolancer.net: Base de datos  de freelance o autónomos que ofrecen su servicio a empresas.
  • www.Jobsonmap.com: Ofertas de empleo que se buscan a través de un mapa en una zona geografía específica.
  • www.salarios.infojobs.net: Web dedicada a la evolución y tendencia de los salarios ofrecidos en infojobs.

Pero a infojobs le han salido competidores como www.yaencontre.com de La Vanguardia, es decir, la sección de clasificados de siempre. O las redes profesionales como linkedin y Xing, que conectan a la persona con compañeros de trabajo, profesionales y proveedores del sector en el que trabajan.

 

empleo-portada
Otra forma de antaño de encontrar trabajo es a través de recomendaciones de amistades, compañeros de colegio o conocidos en general. Estas redes ayudan a conectar profesionales para intercambiar servicios con recomendaciones que añaden valor al currículum transmitiendo confianza a las empresas. Además Linkedin posee un espacio dedicado a encontrar empleo donde incluso ofrecen un servicio llamado job seeker para que tu currículum se sitúe en los primeros puestos de la lista de los candidatos de un determinado empleo. Linkedin ya es la red más usada en España alcanzando el millón de usuarios y se espera que aumente más próximamente sobretodo en ciudades como Valencia, Bilbao o Sevilla.

Por último, tenemos que mencionar a twitter donde el perfil de los usuarios es más profesional y por lo tanto ofrecen servicios y soluciones a las necesidades del mercado. A través de la herramienta www.twitjobsearch.com, puedes encontrar perfiles en twitter que listan ofertas de empleo o simplemente poniendo en el buscador el hashtag “#empleo” podrás encontrar lo que buscas.

En resumen, una gran abanico de posibilidades para encontrar trabajo hoy en día o simplemente para estar en contacto con los profesionales.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

1 Comment

  • mawen Bilbao

    Reply Reply 20 noviembre, 2011

    Somos una empresa tecnológica orientada 100% a Internet.
    Sin embargo recientemente nos visitó un demandante de trabajo curriculum en mano (única vez que nos ha sucedido, siempre nos llega online) y debemos reconocer que nos hizo bastante ilusión! :-)
    A veces nos olvidamos del factor humano…

Leave A Response

* Denotes Required Field