Funcionalidades Twitter y Facebook

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

¿Twitter + recomendaciones de “amigos” = Facebook en 140 caracteres?

Valga la exageración para introducir una nueva funcionalidad de Twitter. En algunos perfiles, y en breve en todos, se ha añadido un apartado en la barra lateral donde Twitter sugiere “A quien seguir” (“Who to follow”).

twitter-follow-pequeña Con esta nueva funcionalidad, Twitter facilita la tarea de encontrar a usuarios que tengan intereses parecidos a los nuestros. ¿En qué se basa Twitter para saber si alguna cuenta tiene gustos parecidos o puede ser relevante para nosotros? En un algoritmo que entre otros factores tiene en cuenta los datos de las cuentas a las que seguimos y los de las que nos siguen.

Esta nueva funcionalidad recuerda a las sugerencias de amigos en Facebook. Y como en Facebook, en ocasiones aparecen sugerencias un poco “extrañas”. Para ello, los chicos de Twitter dan la opción de no volver a mostrar esa sugerencia. Así mismo, esta nueva funcionalidad se abrirá a desarrolladores y terceros mediante una API. De esta forma, se podrá añadir nuestras aplicaciones de Twitter favoritas.

 

twitter-follow

¿Ventajas? Facilita la tarea de encontrar nuevas cuentas afines a nuestra temática e incrementar nuestra base de seguidores. ¿Contras? Algunas sugerencias no relevantes y bastante extrañas y, en algunos casos, la gran cantidad de sugerencias que se ofrecen.  En algunas ocasiones es un poco molesta ver siempre en un lateral de nuestra página aparecer sugerencias diferentes que finalmente no tienen relación con nuestra temática o intereses.

¿Os parece útil? ¿Prefieres seguir utilizando otros medios para encontrar cuentas afines? El tiempo y las mejoras en el algoritmo de sugerencias dirán. Mientras tanto, una ayuda más de Twitter para facilitar la interacción con otros usuarios.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field