Copias de seguridad para tus redes sociales

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Que las redes sociales son parte de la vida de la mayoría de internautas no es noticia, en ellas quedan almacenadas desde nuestras fotos, hasta comentarios, enlaces, contactos… y verdaderamente no tenemos un control real de esta información ¿Qué pasaría si “cerrase” Facebook? ¿Sabes dónde tienes las fotos originales que colgaste en Flickr hace ya cinco años? ¿Si nos eliminasen la cuenta de Twitter? No hay que preocuparse del todo, ¡hay soluciones!

ArchiveFacebook: Aplicación para Firefox que te permite guardar en el disco duro de tu ordenador la totalidad del contenido de tu cuenta en Facebook. De este modo, quedan guardadas copias de toda la información de tu perfil,  páginas web de tu cuenta de Facebook con tus fotos, mensajes, contactos, notas… incluso de los eventos. Lo negativo es que no se puede programar para que este respaldo se realice de modo automático, y que si es mucha la información a salvar puede tardar algo de tiempo.

FlickrEdit: Aplicación de escritorio para Windows, Mac y Linux que te permite descargar todas las fotos de tu cuenta de Flickr. No sólo guarda las fotos, si no también aquella información registrada como el título, descripción, tags…  de todas las imágenes.  Con FlickrEdit se puede además crear presentaciones, subir imágenes a nuestra cuenta Flick directamente desde el ordenador, rotar las imágenes y trabajar con diferentes usuarios de Flickr.

TweetBackup: Aplicación gratuita que te permite hacer copias de respaldo de los textos de tu cuenta de Twitter de manera automática. De este modo, permite recuperar los textos en cualquier momento sin necesidad de tener que entrar cada cierto tiempo para hacer nuevas copias de seguridad.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field