Cómo diseñar una landing page que favorezca las estrategias de marketing digitales

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Cabe recordar que la landing page o página de destino es la web donde se reciben a los visitantes captados a través de Internet, ya sea a través de campañas SEM, por acciones de mailing o por su posicionamiento orgánico natural y desde donde estos clientes potenciales pueden ver los productos y servicios que están a la venta. Al ser el escaparate donde se encuentran expuestos nuestros productos y servicios y desde donde se pretende realizar las ventas es muy importante trabajar este tema para poder traducir el máximo de visitas en ventas y que el porcentaje de rebote hacia nuestra web sea el mínimo posible.

Las landing pages han ido evolucionando a lo largo del tiempo debido a las necesidades cambiantes de la comercialización a través de internet, un ejemplo es la cantidad de contenido, que actualmente es mucho mayor, para ayudar a conseguir un mejor posicionamiento orgánico en los buscadores. Otro factor que se tienen que tener en cuenta a la hora de crear tu landing page es el índice de calidad (quality score) formado por factores como el tiempo de carga de la página o la optimización del anuncio, que en campañas CPC (coste por click) puede lograr que aparezcan sus anuncios por encima de sus competidores aún y teniendo las mismas ofertas. Por el otro lado tener una landing page con un índice de calidad bajo puede acarrearle una penalización, lo que implica un mayor coste mínimo para la aparición de sus anuncios.

 

landing page

Debido a esto, la creación de la landing page es muy importante para el éxito de las diferentes campañas para atraer visitas y sobre todo en las campañas de CPC, he aquí dos consejos de optimización rápida para intentar elevar el número de conversiones (trasformaciones de visitas a ventas) de su landing page:

  • Escribir de forma natural acerca del tema que quieres tratar. Sin rellenarlo de palabras clave sino más bien escribir para crear un contenido acorde con un tema concreto para que, una vez que pasen los motores de CPC, encuentres un sitio con información relevante y acorde con su anuncio.
  • Intentar poner las palabras clave en el title de la página y en la URL siempre que sea posible. De este modo la página parece más relevante  a los motores de CPC.
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field