HTML5

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 

Desde que se creara el estándar HTML en 1991 son muchas las innovaciones que se han producido en el mundo web, creándose diferentes estándars como el HTML2 en 1994 o el más utilizado, el HTML4 en el 1997.

El problema surge para el programador cuando cada navegador implementa estos nuevos avances de forma desigual, siendo que hay que hacer distinciones siempre en códigos css y javascript, como en el caso del tan odiado internet explorer 6.

html5

 

Esperemos que con este nuevo estándar que estaba previsto saliera este año pero que el cierre de la especificación desgraciadamente se retrasara hasta el 2012, si podamos disfrutar de un estándar que se cumpla perfectamente en todos los navegadores. Aunque de momento como veremos en las siguientes graficas hay muchos que están bastante atrasados en la implantación del mismo:

http://media.focus.com/images/uploaded/fyi/wtf-html5-infographic/rsz_html5.jpg_1.jpeg

Como vemos microsoft explorer es el más retrasado.

Se ha de decir que aunque el estándar tardara en cerrarse, ya se están implementando algunas de estas funcionalidades actualmente.

En que consistirá este estándar HTML5? Son un conjunto de normas e innovaciones tanto de javascript, como de estilos css y nomenclaturas del html.

Entre ellas podemos destacar muchas funcionalidades de css de gran atractivo y de gran ayuda al programador, como los famosos div de cantos redondos! Ya no tendremos que usar imágenes para inventarnos esos cantos que están tan de moda en el web 2.0. Hay funcionalidades de css que permitirán hacerlo en todos los navegadores, asi como sombreados de texto, gradientes de color, opacidad, eliminación de texto sobrante en la capa, mas fuentes de letras,…

Otras funcionalidades son las de HTML directamente como objetos nuevos ( círculos ), utilización de gráficos, nuevos “input fields” para números, colores, email o teléfono, que a la vez son autoevaluados, nuevos microdatas para ser usados por los exploradores,..

Por último también nuevos códigos javascript los cuales permiten conectarse directamente a una base de datos, o el drag and drop, tan común en los sistemas operativos.

Podemos ver muchos de estos avances en esta web, aunque para verlo tendremos que usar un navegador que lo soporte como chrome.
http://slides.html5rocks.com/#slide1

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field