Mujeres y madres en las redes sociales

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 

Según el último estudio publicado a finales de Julio de 2010 por ComScore en lo referente al género de las personas que utilizan redes sociales, el 75,8% de las mujeres internautas visitaron redes sociales en el mes de mayo de 2010 frente al 69,7% de los hombres. Las mujeres son un público objetivo con mucha demanda información incluso más en algunas etapas clave de su vida (embarazo, maternidad, bodas…), momentos importantes en que muchas redes sociales verticales pueden llegar a ser un verdadero apoyo para la etapa de la vida que están viviendo, ofreciéndoles información e ideas, posibilidad de intercambiar opiniones, un lugar donde desahogarse y pedir consejo,etc…

 

Por ello muchas redes temáticas orientadas a mujeres están apareciendo y evolucionando en función de lo que la voz social femenina demanda: temas relacionados con los hijos, la familia, la pareja…

 

Como claro ejemplo, hemos realizado una pequeña selección de diferentes comunidades y redes sociales dedicadas principalmente a las mujeres y madres con hijos en general:

 

  • Soymadresoltera.com: Una red social dedicada a aquellas madres (aunque también padres) que llevan adelante un hogar y una familia por si [email protected] Un lugar donde puedan compartir experiencias y conocer a gente en su misma situación.

soymadresoltera

  • Charhadas.com: Lugar de reunión para madres, con noticias sobre moda para niños, decoración, ideas para cumpleaños, viajes, etc…

charhadas

  • Diles.org: Una comunidad donde se tratan temas actuales de interés femenino y para todas las edades.

diles

  • Embarazada.com: Una web orientada principalmente a ayudar y dar soporte a futuras madres.

embarazada

  • Pequelia.es: Una comunidad cuyos temas se extienden entorno al embarazo, los bebés y la maternidad.

pequelia

  • Bolsodemujer.com.ar: Es una de las mayores comunidades femeninas hispanas donde se tratan todo tipo de temas de interés femenino. Además ofrecen a sus usuarias crear su propio blog.

bolsodemujer

  • Netmoms.es: Es una red social orientada a la maternidad, embarazo, bebés, niños pequeños así como cualquier tema de interés relacionado con los hijos (alimentación, fertilidad, educación, etc…)

netmoms

  • Zonapediatrica.com: Como dice su nombre, esta comunidad se desarrolla entorno a los niños y su salud. Que no te engañe su entorno visual, es un interesante lugar con mucha información donde  se reunen madres, padres y profesionales de la salud.

zonapediatrica

  • eFamily.com: Una plataforma que ayuda a establecer una red social que unifica a la familia.

efamily

  • Nuvisystem.com: La primera red de bodas y novias donde se pueden encontrar novias de toda España, y se tratan todo tipo de temas relacionados con los casamientos.

nuvisystem

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field