Galería para Joomla | AKU Carousel

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

A diferencia de otras galerías para el sistema gestor de contenidos Joomla, que se añadían a la web a partir de componentes, la galería de la cual hablaremos hoy, AKU Carousel,  se realiza a partir de un módulo de Joomla, el cual puede ser añadido en cualquiera de las posiciones que hayamos creado en la web.

akubox
Esta galería permite mostrar una serie de imágenes que irán apareciendo de tres en tres y en forma de carrusel. Se irá produciendo un movimiento que irá desplazando y mostrando todas las imágenes, una tras otra. A parte, existe la opción de seleccionar directamente  una de estas imágenes, para que aparezca, directamente, en primer plano.
Las imágenes que aparecen en la transición de la galería no han de estas añadidas en ninguna carpeta en concreto de la web, ni tampoco han de ser cargadas, previamente desde la parte de gestión del módulo, si no que estas se cargan directamente de los artículos del Joomla de la categoría que seleccionemos.

INSTALACIÓN
Como todas las otras extensiones de Joomla, ésta también la tendremos que instalar desde la gestión de extensiones, seleccionando el archivo que habremos descargado desde el siguiente link.
http://www.joomlaku.com/joomla-extensions/aku-carousel

 

Una vez instalado ya podremos añadir nuestra galería a alguna de las páginas de nuestra web. Para ello iremos al gestor de módulos de la parte de administración de la web, allí habrá aparecido un nuevo módulo del tipo que hemos instalado; si queremos añadir más tan solo tenemos que añadir otro módulo y al seleccionar el tipo del mismo marcamos AKU Carousel.

Para configurar el módulo tenemos varias opciones, primero antes que nada, marcamos las páginas de la web donde queremos que aparezca, después ya  en la parte izquierda de la configuración  indicaremos la sección y la categoría de los artículos de los cuales querremos mostrar las imágenes en la galería. En las siguientes características podremos indicar la velocidad de la transición de las imágenes, el tamaño de las mismas, si queremos que aparezca el título del artículo donde aparecen y también si no queremos que clicando sobre las imágenes nos dirijamos al artículo, o sea, que el funcionamiento sea solo el de una galería normal.

 

carousel1
Un ejemplo de la galería podemos encontrarlo aquí.
http://www.fincacasadeoficios.com

 

 

carousel2

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

1 Comment

  • Seegie

    Reply Reply 12 julio, 2011

    Gracias por compartirlo, estaba buscando uno así y este me va perfecto.

Leave A Response

* Denotes Required Field