Mail, Facebook y Twitter

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Son muchos los estudios que intentan explicar los efectos que han tenido Internet y las redes sociales en el desarrollo del marketing. En este post vamos a reseñar la última investigación publicada por ExactTarget titulada “Subscribers, Fans and Followers” pues nos parece interesante como aborda la repercusión que supone para una marca tener un suscriptor de correo electrónico, un fan de Facebook o un seguidor en Twitter.

 

imagen-articulo

 

El estudio afirma que, en Estados Unidos, el 94% de los consumidores online se ha apuntado a algún tipo de campaña de suscripción por e-mail, el 38% es fan de Facebook y que el 5% es seguidor en Twitter.

Los resultados más relevantes que ha realizado este estudio son algunos porcentajes de consumidores que comprarían o recomendarían una marca con más frecuencia después de convertirse en un suscriptor, fan o seguidor: el 32% de los suscriptores por mail y el 49% de los fans no estarían dispuestos a comprar una marca después de estar suscritos al mail y ser fan en Facebook. Lo que deja al 68% de los suscriptores y al 51% de los fans entre los que puedan comprar más a menudo. Multiplicando estos porcentajes, encuentran que:

 

  • El 63% de los consumidores en línea podrían convertirse en suscriptores de una marca y comprar más frecuentemente.
  • El 19% podría convertirse en fan de una marca y comprar más.
  • El 3% seguiría  y compraría una marca al mismo tiempo.

 

Esto quiere decir que los correos electrónicos ayudan más a orientar el intento de compra entre un gran número de consumidores en línea. Mientras que Facebook sería el canal menos efectivo para orientar el comportamiento de compra, de hecho, normalmente el fan de Facebook ya consume y acoge una marca en la vida real. Mientras que Twitter es el canal más orientado a incrementar las ventas y las recomendaciones después que un consumidor decida hacerse seguidor de la marca en cuestión.

Los consumidores se comunican libremente a través de estos canales y no aíslan unos de otros, por lo que en las estrategias de marketing se debería de hacer algo similar. En el estudio se cita el caso que a través de un mail se puede hacer un tweet o una nota de Facebook, o que los mensajes que ven en Facebook y Twitter les recuerdan a los viejos amigos de correo electrónico.

En esta línea, proponen 12 maneras de integrar estos tres canales para mejorar resultados:

1.    Promover los juegos y aplicaciones de Facebook, en la suscripción por mail y en Twitter.

2.    Informar a los  ganadores de los concursos de Facebook en su boletín de correo electrónico.

3.    Tweets sobre ese contenido exclusivo que sólo está disponible para suscriptores de correo electrónico.

4.    Promover ofertas exclusivas en Facebook y Twitter, pero que solo las puedan disfrutar los suscriptores por correo electrónico.

5.    Postear entradas en Facebook y Twitter  de los mensajes de correo que mejor resultado tengan.

6.    Incluir en los boletines de correo electrónico los widgets para seguir en Facebook y Twitter.

7.    Incluir enlaces a sus páginas de Facebook y Twitter en los boletines de correo electrónico.

8.    Recopilar direcciones de correo electrónico desde Facebook y Twitter.

9.    Crear un segmento de correo electrónico con los seguidores de Twitter y darles “información privilegiada” adicionales a través de correo electrónico.

10.    Incluir preguntas publicadas en Twitter y Facebook en su correo electrónico con las resupuestas.

11.    Animar a los suscriptores de correo electrónico para que envíen preguntas en Facebook y Twitter.

 

12.    Subir vídeos en la página de Facebook, con enlaces a los correos electrónicos y a Twitter.

 

Como conclusión, la interactuación de estos tres canales es fundamental para llegar a más clientes. Os invitamos a consultar el estudio completo, disponible en: http://email.exacttarget.com/uploadedfiles/resources/SFF6_Future_Final.pdf.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field