Twitter y su política de seguridad

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Desde el 31 de Agosto todas las aplicaciones que hacen uso de Twitter , concretamente la API de Twitter, fueron obligadas a usar el sistema de autentificación “OAuth” para acceder a las cuentas de los usuarios.

Este cambio afecta a las más de 250.000 aplicaciones que existen para Twitter como bien lo dice Twitter en su comunicado de prensa oficial. Muchas de estas aplicaciones se tratan de aplicaciones tipo escritorio como TweetDeck, Echofon, Seesmic y muchas más, así como otras aplicaciones de estadísticas, como twittercounter, o bien para compartir datos como el conocido y extendido TweetMeme.

Este cambio pasó a ser obligatorio y ahora no es necesario facilitar tu contraseña de Twitter en ninguna de las plataformas que usen esta red social, ya que será el propio Twitter quien verificará la conexión y contraseña. Con esto se acabaron los problemas de seguridad que se daban en algunos servicios que almacenaban nuestra contraseña o bien la duda a usar un servicio un tanto extraño y que ofrecía poca confianza puesto que todo esto queda solventado con “OAuth”.

twitter-oauth
Como ventaja, aparte del avance en seguridad, nos encontramos que si cambiamos la contraseña, las aplicaciones continuarán funcionando. Además puedes gestionar el acceso a cualquier de las aplicaciones en cualquier momento sin necesidad de volver a la web y dar de baja la cuenta. Simplemente se debe revocar el acceso en el panel de control. http://twitter.com/settings/connections

Otro de los cambios significativos en la seguridad de Twitter es el acortador de URL. Twitter ha presentado su nuevo acortador de URL  t.co.

Twitter pretende implementar, en todos los usuarios, un servicio especial de acortador de URL capaz de verificar si la URL a la que intentamos acceder puede considerarse dañina o no. Este sistema se ha implementado para proteger a los usuarios de Twitter del spam que se puede encontrar en la red y en especial al acceso a webs que pueden contener malware.

twitter-detecta-malware
Como nota añadida, Twitter ya ha avanzado que este acortador guardará los diferentes clicks que se hagan en los enlaces a nivel estadístico para en un futuro realizar alguna aplicación con esto y seguir ofreciendo más datos y facilidades a sus usuarios.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field