Facebook vs. Spam, ¿quién ganará la batalla?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Durante el último mes los desarrolladores de Facebook han tenido bastante trabajo. Alguna que otra caída del sistema (con la consecuente desesperación de una gran parte de los usuarios) y, más importante, ataques de “spammers” en los perfiles de muchos de sus usuarios.

Uno de los puntos clave de la estrategia de Facebook es ser considerada una red social donde encontrar a TUS amigos, TUS conocidos sin intrusiones. Dentro de este punto, el spam no tiene cabida y parece que durante este mes se han puesto las pilas para combatirlo.

Entre otras acciones, se han implementado nuevas funcionalidades para que sea más accesible identificar a “amigos falsos” y, menos, enviar solicitudes masivas de amistad a personas que no forman parte de tu red de amigos.

Debido a una aplicación encubierta de spam que incluyó mensajes en comentarios de una parte importante de los usuarios de Facebook, durante unos días, incluso se deshabilitó la opción de incluir un link en los comentarios del estado de cada usuario.
Durante los últimos días también se está implementando una opción en las páginas de Facebook por la que se incluye una opción en el muro donde se encuentran los comentarios catalogados de Spam (vía AllFaceBook).

 

spam-facebook
Estas opciones, entre otras, son las más visibles para todos los usuarios, sin embargo en la parte “invisible” de la aplicación seguro que se están aplicando muchos otros filtros anti-spam para acabar con estas técnicas.

A Facebook no le gusta el spam. Obvio, a nadie le gusta el spam excepto a los spammers. ¿Y cómo se aplica a mi página de Facebook? Olvidándose de incrementar el número de fans a base de técnicas “oscuras” y pensando en estrategias para conseguir que los usuarios QUIERAN ser nuestros amigos. No será fácil pero seguro que todos tenemos algo que ofrecer. Seguro que mucho más que alguien que haga spam, ¿no?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field