Utilizando Linkedin como herramienta de Marketing

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

linkedinfactor
Con Linkedin se pueden incrementar las oportunidades comerciales, crear un valor de marca, incrementar el tráfico de calidad y conseguir un buen Marketing Mix.

Al utilizar Linkedin se debe de tener en cuenta que se trata de una plataforma donde la gente acudirá para visitarte o ponerse en contacto contigo con lo que es muy importante dar una buena impresión a tus visitas y por eso es vital invertir un poco de tiempo en rellenar tu perfil (para saber más de Linkedin te invitamos a leer nuestros artículos sobre que es linkedin?). Es importante tener bien optimizado tu perfil ya que la gente realiza búsquedas teniendo en cuenta aéreas concretas y es importante que cuando efectúen estas búsquedas aparezca tu perfil por eso hay que trabajar bien las keywords. Linkedin se trata de una red social diseñada para profesionales con lo que es importante dotar al perfil con un diseño y estilo que nos defina desde el punto de vista profesional, una primera impresión de nuestro perfil se reflejará en la fotografía que aparezca con lo cual aconsejamos que sea lo más formal posible.

Un segundo paso es poner links de nuestras páginas web para que las puedan visitar. Linkedin ofrece la posibilidad de poder poner 3 enlaces que pueden conducir al visitante hacia nuestros productos y/o servicios, pero estos enlaces se deben de optimizar ya sea con el nombre de la web o con una palabra clave que defina alguno de estos productos o servicios que se ofrecen.

linkedinfactor2 Una vez optimizado el perfil y los enlaces ha llegado el momento de promocionarte y para ello lo mejor es ser un miembro activo y proactivo ya que cada vez que se realiza alguna acción en Linkedin aparece de forma inmediata en la página principal de los perfiles de tus contactos con lo que aumentas notablemente tu presencia y la posibilidad de ser visto por otros. Otro modo de estar presente de forma proactiva es colaborar e intervenir en diferentes grupos y eventos que se traten temas relacionados con nuestro perfil. De nuevo entra en juego la viralidad que proporciona Linkedin ya que cada vez que alguien se interesa por un grupo o evento éste aparece en su página principal. Esta segmentación en grupos es una oportunidad para entrar en un mercado potencial donde la mayoría de gente que se encuentra en él puede estar interesada en nosotros. Pero hay que tener en cuenta varios puntos a la hora de escoger un grupo:

  • El grupo tiene que estar relacionado con tu área de interés
  • Que se trate de un grupo activo y con el mayor número de miembros posible.
  • Intentar centrarse en un grupo controlable de grupos ya que la idea es intervenir constantemente en ellos.

Una vez estemos en contacto con otros profesionales del sector una recomendación es la de realizar recomendaciones, que es una opción que te permite realizar Linkedin ya que normalmente se obtiene un feedback y tiene una repercusión muy positiva hacia las visitas que recibe tu perfil.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field