Estudio sobre la publicidad boca- oreja

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Esto es lo que se desprende después de comprobar los resultados del estudio de la Consultora trnd AG, en el que han participado más de 30.000 encuestados. Efectivamente, el boca a boca negativo no es, aparentemente, un más fuerte o contundente que el positivo, más bien es todo lo contrario. Se ha observado que tanto el boca a boca negativo como el positivo, se extienden de un modo similar, pero la gente espontáneamente suele recordar mucho más aquella comunicación de carácter positivo.

 

El estudio, realizado conjuntamente entre la consultora y la escuela de negocios ESCP Europa (Berlín), nos descubre conclusiones como que las personas transmiten una experiencia particularmente negativa a otras 8,25 personas y una especialmente positiva a 7,44 personas.

 

bocaoreja

A la pregunta a los consumidores, ¿Dime cuál fue la última recomendación boca a boca que te han transmitido otras personas? el 89% recuerda predominantemente las buenas experiencias y sólo el 7% las negativas.

 

Martin Oetting, director del estudio, deja muy clara en esta frase cuál es la conclusión final del estudio “Es común que, en un principio, los profesionales del marketing esperen o teman especialmente a una comunicación boca a boca negativa. Nuestro estudio muestra que la preocupación por los comentarios negativos de los clientes no está justificada. Los consumidores se interesan por las buenas noticias y les gusta compartirlas con otras personas”.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field