Google Instant y el seo…

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

instantfinal

Como hemos podido observar, Google ha intentado acelerar el tiempo de búsqueda de los usuarios con una nueva funcionalidad llamada “Google Instant”. A través de esta, el buscador va  mostrando sugerencias y resultados a medida de que se introducen los criterios; que como sabemos, anteriormente solo se visualizaban cuando el usuario pulsaba el botón de “búsqueda” o la tecla “intro”.

Lo cierto es que google instant influye de diferentes maneras a las empresas y al comportamiento del consumidor en general. Si bien, anteriormente el usuario realizaba diferentes búsquedas hasta conseguir lo que necesitaba, ahora esto cambia, ya que al empezar a teclear el término a buscar, ya google empieza a ofrecer diferentes sugerencias, que obviamente van a influir en la decisión final de la búsqueda.

Por otro lado, puede llegar a beneficiar a ciertas marcas, ya que si por ejemplo se realiza una búsqueda como “taladros”  se puede ver como google sugiere como primera opción “taladros Bosch”, aumentando así la posibilidad de que el consumidor realice la búsqueda en base a dicha marca.

Las búsquedas también se verán afectadas según la cantidad de palabras que contenga la misma, es decir, si se busca recibir visitas a través de un término de búsqueda de muchas palabras como por ejemplo “posicionamiento web en España” posiblemente los usuarios no llegarán a tu web, ya que la mayoría va a seleccionar la búsqueda sugerida por google, que en este caso vendría a ser “posicionamiento web en google”. De esta manera google Instant influye en mayor grado para las búsquedas de larga cola.

Google instant también puede influir negativamente en las campañas de adwords, ya que las sugerencias en el campo de búsquedas dificultan la visualización de dichos anuncios, como se muestra a continuación:

 

instant

De igual manera se ven afectados los resultados de las páginas siguientes, ya que los usuarios harán repetidas consultas de búsquedas hasta conseguir lo que necesitan.

¿Y tú como crees que va a influir el google instant al comportamiento de los usuarios?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field