El conocido y temido efecto SandBox, como salir del SandBox de Google

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Primero de todo hemos de tratar de entender qué es el famoso Sandbox de Google, y no es más que un espacio como si del limbo se tratara o un cajón de arena donde dejamos apartadas las webs que por algún motivo pueden considerarse spam.

Este efecto suele ocurrir en webs nuevas que en cuestión de días tienen varios miles de links, y Google interpreta que se han conseguido de forma antinatural para realizar spam o bien se ha hecho spam con ellos. Es por lo tanto un filtro para evitar llenar de “basura” sus índices y páginas de resultados con el único fin de ofrecer a los usuarios del buscador el contenido de relevancia que determinan según su algoritmo.

google-sandbox

Uno de los primeros consejos que debo dar es el prevenir antes que curar, y es que en ocasiones puede ser peor el remedio que la enfermedad. Si a pesar de llevar a cabo la estrategia de linkbuilding con pies de plomo caes en el SandBox, una de las cosas que debemos hacer es continuar consiguiendo enlaces de la forma más natural posible, uno de los mejores sistemas de conseguir enlaces es mediante técnicas de linkbaiting, aunque esta técnica no es tan sencilla llevarla a cabo.

Nunca verás un arquitecto que recomiende construir la casa por el tejado, un SEO no debería iniciar campañas agresivas de enlaces si el proyecto es nuevo.

 

Si queremos salir del SandBox deberemos continuar consiguiendo enlaces, trabajando la web con mayor contenido, seguir optimizando en la medida de lo posible sin llegar a la sobre optimización. Cuando decimos continuar trabajando los enlaces, lo más importante es conseguir enlaces conocidos como “trusted links”, que no son otra cosa que enlaces de dominios con cierta antigüedad y relevancia.  Es cuestión de tiempo que Google se de cuenta del “error” cometido en incluir tu web en el SandBox, lugar donde caen en el olvido webs usadas para spam, y volver a rankear en posiciones interesantes.

 

Según algunos estudios realizados se especulaban que el cambiar las DNS del dominio, es decir cambiar de servidor o bien poder configurar unas DNS diferentes, conseguíamos salir del efecto SandBox. Es algo que no he podido comprobar por no haber caído en este efecto posteriormente del estudio.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field