Consejos para mejorar el posicionamiento local

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Como habréis podido comprobar Google ha realizado cambios en los resultados de búsqueda y el posicionamiento local adquiere una nueva dimensión. Ahora podemos hablar de “Place Search”, referida a las búsquedas propiamente locales y “Place Mode”, aquellas búsquedas más genéricas en las que Google combinará SERPs locales con otros genéricos. Os ponemos un ejemplo de cada uno:

 

Place Search: Hoteles Benidorm

hoteles benidorm

 

Place Mode: Centros comerciales

centroscomerciales

Desde aquí queremos proponer una serie de recomendaciones para potenciar la visibilidad de tu negocio a través de los resultados locales:

  • Google Places: Alta y optimización siguiendo las directrices de calidad. Completa la mayor cantidad de información posible, incluyendo imágenes y vídeos; define bien las categorías e incluye palabras clave.
  • Potencia la participación de los usuarios a través de comentarios en Google Places y en directorios locales.
  • Información local en el site: La dirección, código postal y teléfono debe aparecer en todas las páginas de la web, bien en el pie de página o en un lugar visible para los usuarios y accesible para los robots, no únicamente en la sección de “Contacto”.
  • Fragmentos enriquecidos.
  • Alta en directorios locales.
  • Geolocalización: Como siempre es importante el país donde está ubicado el servidor, las IPs de actualización, la extensión del dominio y determinar la geolocalización a través de Webmaster Tools.
  • Densidad de palabras clave locales: Aumenta las referencias a la localización de tu negocio en tu site, como siempre, sin abusar: titles, metas, anchor text, contenidos…

¿Se os ocurre algo más? Comparte tu experiencia “local” con nosotros.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field