Google restringe los datos a Facebook

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

google-gmail-facebook Google bloquea la posibilidad de importar los contactos de una cuenta Gmail a Facebook, así como a otros servicios web que no compartan la información del mismo modo que hace Google, y evitar que éstos puedan importar de forma automática datos de sus usuarios para su beneficio.

Podría decirse que uno de los desencadenantes para que Google haya tomado dicha decisión ha sido la gran red social, Facebook. Esta plataforma, como tantas otras, permitía a los usuarios de Gmail invitar o buscar a sus contactos que ya estaban en esta red social, por lo que Facebook importaba éstos datos para ofrecer dicha posibilidad.

“Hemos decidido cambiar nuestra estrategia para destacar que los usuarios, a menudo, no son conscientes de que una vez que han importado los datos en páginas como Facebook se encuentran atrapados”, es decir, que lo hace para preservar la información del usuario.

“Muchos sitios permiten a sus usuarios importar y exportar su información, incluyendo contactos, de forma rápida y fácil. Pero los sitios que no lo permiten, como Facebook, dejan a sus usuarios en un callejón sin salida. Así que hemos decidido cambiar nuestro acercamiento al respecto para reflejar el hecho que los usuarios muchas veces no son conscientes que una vez que han importado sus contactos a sitios como Facebook, están atrapados”.

Con ello hace referencia a que el usuario no podrá exportar la información de sus contactos de Facebook, lo que está en Facebook se queda en Facebook, y precisamente eso es lo que Google quiere evitar, por ello a partir de ahora si una plataforma como Facebook quiere tener la posibilidad de importar los datos de Google, ésta deberá ser recíproca, es decir, que también permita importar los datos a Google.

Google sólo compartirá información con los portales o plataformas que compartan sus datos en forma recíproca, restringiendo así su API.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field