¿Quieres una dirección de correo facebook.com?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

En breve será posible tener una dirección de correo @facebook para todos los usuarios de la red social. En realidad, en palabras de Facebook, no será una dirección de correo electrónico sino más bien un punto en común de todas las conversaciones hechas en la red.

 

facebook

¿Qué? Como es habitual en Facebook todas sus acciones están estructuradas dentro de la estrategia a largo plazo de la compañía. Y como opinión personal, su estrategia pasa por llegar a ser el punto de partida y el punto final de las conexiones de sus usuarios (y si pudieran de toda la humanidad). Llegar a ser sinónimo de internet y mantener a los usuarios el mayor tiempo posible dentro de su página personal o del ecosistema Facebook.

¿Cómo se enmarca el correo de Facebook dentro de esta estrategia? Según dijeron en la presentación del nuevo producto, Facebook quiere que su correo se convierta en un producto en el que se puedan enviar mensajes sin importar el dispositivo de entrada o salida de correo. Es decir, que se puede enviar un mensaje a un móvil de uno de nuestros amigos en Facebook o un correo electrónico a su cuenta personal o un mensaje de chat (IM) a nuestro amigo si está conectado. Y por supuesto, se puede guardar todo lo enviado para consultarlo en el futuro. Según ellos, se acabó el perder el móvil y a la vez perder aquel primer mensaje que nos envió nuestra pareja. Con su producto, estos mensajes quedarían guardados (¿para siempre?) en la bandeja de entrada del correo aunque se hayan enviado a un móvil.

¿Me afecta ya mismo? ¿Nuevas estrategias de comunicación de nuestros clientes a través de su correo en facebook? Un poco pronto para contestar a estas preguntas ya que todavía no ha aparecido el producto para todos los usuarios de Facebook. Aún así, a mayor tiempo utilizando Facebook más ojos para sus anuncios y a la vez más información sobre los usuarios, sus amigos y la interactuación entre ellos.

Un paso delante de los chicos de Facebook para cambiar la comunicación y un paso adelante para encontrar nuevos medios de adaptarse a las nuevas formas de interactuación de nuestros usuarios.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field