Las elecciones catalanas más digitales

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

escaños 

Fuente:http://www.k-government.com/2010/11/15/joan_laporta_segn_fb_ser_el_prximo_president_de_la_generalitat/

Internet se ha convertido en otro ring para los candidatos que se presentan a unas elecciones y actualmente se encuentran en el cuadrilátero los partidos políticos que optan a la presidencia de la Generalitat Catalana. Los candidatos no han podido resistir las ventajas y la multitud de posibilidades que se pueden desarrollar a través de blogs, el facebook, twitter, microsites, etc. y han comenzado a trasmitir sus programas electorales a través de estos medios. 

El seguimiento que se ha realizado de los datos que determinan la presencia en la Red y el impacto que tienen los diferentes medios sociales es impresionante como se puede ver en http://es.eleccions-2010.com/. En esta plataforma se pueden ver desde los Hashtags más utilizados por los partidos políticos en Twitter (cabe destacar #28N), las menciones en la red que reciben, análisis de su actividad en Facebook, las noticias de las elecciones catalanas según Google News… graficFuente: http://www.quimmach.com/

 

La viralidad que se consigue con estas estructuras sociales utilizadas como instrumentos para las campañas electorales puede ser un arma de doble filo, ya que puede facilitar la divulgación del mensaje que se quiere relacionar con el partido pero, a su vez, también facilita la difusión a gran velocidad de mensajes negativos y acciones para desvirtuar el mensaje inicial por parte de los internautas que en muchas ocasiones tiene una mayor acogida por parte del público. Los ejemplos más claros de estos casos son la rápida difusión del anuncio de las juventudes del PSC titulado “Votar es un placer” o el desafortunado videojuego del PPC donde se le dispara a los inmigrantes ilegales.

 

Otro recurso que utilizan los candidatos para aprovechar al máximo Internet y lanzar su contenido político son las aplicaciones para móviles como las que podemos encontrar en el App Store. De esta manera aprovechan el auge que está viviendo internet en el móvil y la posibilidad de estar informado al acto directamente por fuentes oficiales.  movil

Pero quizá la pregunta no es quién tiene más repercusión en los medios online sino ¿Serán capaces de superar las noticias relacionadas con el derby Barça – Madrid?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field