HURU HELPDESK, sistema de Helpdesk Joomla

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Uno de los últimos componentes para Joomla que he conocido, permite realizar una funcionalidad , la cual no creía que con nuestro gestor de contenido llegáramos a poder realizar.

huru

Se trata de la posibilidad de integrar en Joomla un sistema de helpdesk o tickets. Huru Helpdesk tiene muchas características diseñadas para ayudar a técnicos  y webmasters en la creación y seguimiento de incidencias. Algunas de ellas són:

  • Las incidencias las podemos usar a posteriori como contenido de nuestra web indicándolo en la extensión un vez que estas se hayan resulto.
  • Los usuarios que hayan creado las incidencias pueden ver el estado de las mismas y a demás  pueden aportar nuevas indicaciones.
  • Se pueden adjuntar archivos a las incidencias.
  • Existe la posibilidad de crear reportes con el tiempo empleado en la resolución de incidencias.
  • Para añadir y resolver incidencias no es necesario entrar a la parte de administración de la web, si no que se puede realizar desde el front-end de la misma.
  • Se integra con el sistema de mail y de autentificación de usuarios del Joomla.
  • Se puede asignar prioridades y categorías de incidencias.

Instalación y funcionamiento
Como en todas las otras extensiones de Joomla que hemos comentado en nuestro blog, la instalación la realizaremos desde la parte de administración de la web.

Una vez la tengamos instalada, desde la parte de administración solo podremos gestionar los departamentos a los que van dirigidas las incidencias, los tipos de prioridad, etc.

helpdesk3

Todo el resto de funcionalidades las manejaremos desde el front-end de la web.  Para ello tendremos que linkar en un ítem de menú de nuestra web con una página del tipo helpdesk.

Para poder identificarnos en la aplicación tendremos que añadir en nuestra web, el módulo de Windows de login.

helpdesk4

 

Una vez identificados o bien sin identificar, nos aparecerá el siguiente formulario donde podremos indicar que queremos añadir una nueva incidencia.

 

helpdesk5

Si damos a Submit new problem nos aparecerá un nuevo formulario desde donde se podrá añadir la nueva incidencia.

 

helpdesk1
Los miembros del Helpdesk de la web podrán acceder a resolver las incidencias introduciendo sus datos de acceso desde el módulo de login. Una vez hayan accedido, les aparecerá el siguiente panel donde podrán decidi si quieren listar las incidencias añadidas:

 

helpdesk6

Desde aquí seleccionaremos la incidencia y aparecerá un formulario donde podremos contestar a la misma.

Si hemos configurado correctamente el correo de Windows, se enviará un mail al usuario que creó la incidencia, con su resolución.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

2 Comments

  • roque

    Reply Reply 26 abril, 2011

    saludos,
    necesito ayuda, no me aparece el formulario donde podremos indicar que queremos añadir una nueva incidencia. ni para registrados ni no registrados, pero si subo como administrador si me permite entrar al panel.

    gracias.

  • Maro Martinez

    Reply Reply 21 enero, 2012

    Buenos Dias,

    Mi pregunta es que tengo el modulo de huru helpdesk y necesito saber como tener una forma para que el mismo me calcule el tiempo automaticamente desde la fecha de apertura en la incidencia hasta el cierre de la incidencia

    gracias.

Leave A Response

* Denotes Required Field