Virus, troyanos, gusanos y todo tipo de malware en las redes sociales

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

virus-redes-sociales

Las redes sociales son el lugar perfecto para encontrarte con personas afines a ti y compartir horas y más horas de entretenimiento digital. Las redes sociales son una de las mejores maneras de crear viralidad de mensajes publicitarios y muchos ya las utilizan para llegar directamente a un público objetivo.

Por otra parte, los usuarios se encuentran cada vez más perdidos cuando no pueden consultar sus redes sociales. Éstas han pasado a formar parte de sus vidas y sus movimientos tienen que estar reflejados en ellas. Por ello es también una excelente arma para difundir virus e invitados no deseados como gusanos u otros entre los propietarios de PCs y usuarios de redes sociales.

Hay que tener cuidado con el uso que hacemos de las redes sociales ya que muchas de las páginas o perfiles que visitamos pueden estar contagiados. Muchos se preguntan: ¿Cómo puede contagiarme una página de Facebook con virus o malware? Muy simple, en las páginas de Facebook normalmente son enlaces los que nos infectan. Enlaces que al clicar nos traerán a nuestro ordenador spam, malware de todo tipo y hasta temas de phising en los peores casos.

Algunas de estas páginas infectadas son a su vez de las más visitadas, el blog www.redessociales.es nos indica las 10 páginas del Facebook más peligrosas para los usuarios, entre ellas encontramos algún cantante famoso, aplicaciones y juegos de Facebook y temas de juego y ocio. Veamoslas:

1- Justin Biebervirus-facebook

2- Texas Hold’em Poker

3- Social City

4- YoVille

5- FarmVille

6- FarmVille Cows

7- Cafe World

8- Restaurant City

9- FarmVille Sheep

10- SOY ARGENTINO

Según Bitdefender el 20% de los usuarios de Redes Sociales está infectado por malware, en la mayoría de los casos gusanos y troyanos que provienen de enlaces de las propias páginas de Facebook y enlaces compartidos mediante esta red.

Los usuarios se sienten engañados por aplicaciones que les plantean la posibilidad de actualizar a nuevas versiones juegos y aplicaciones muy conocidas en Facebook, otras páginas que prometen ver quién visita tu perfil o que prometen ítems para juegos de moda. Otros se enmascaran en las propias cuentas de nuestros amigos y conocidos publicando falsos enlaces que nos infectarán en el clic.

Otra manera de infectarnos es engañándonos con falsas instalaciones y complementos para Facebook, MySpace y el resto de redes sociales. Estas amenazas se presentan como si fueran los originales de la red social pero en realidad se están enmascarando para instalar libremente en nuestros sistemas todo tipo de gusanos y amenazas que nos harán ralentizar nuestros procesos.

No hay que confiar en aplicaciones extrañas que no nos ofrecen seguridad de los proveedores originales. Es muy sencillo instalarse en un clic un troyano que de seguro nos hará más lento nuestro equipo, por eso hay que tener un filtro para evitar estas situaciones incómodas.

Koobface es uno de los virus más conocidos dentro del mundo de las Redes Sociales. El gusano causó estragos a finales del 2008. Se introduce en redes sociales como Facebook, MySpace, Twitter, Hi5 y otras y se instala en las computadoras personales para utilizarlas para sus envíos de spam (correos, banners, etc). En la actualidad aún podemos encontrar versiones actualizadas de Koobface que nos pueden traer serios problemas.

 

gusano-en-redes-sociales

Por lo tanto la recomendación es desconfiar de cualquier enlace que no nos aporte credibilidad total en nuestras redes sociales e instalar solo complementos que claramente conocemos su origen y confiamos en los proveedores.

 

Fuentes:
-www.opensecurity.es/troyano-disfrazado-de-una-barra-de-facebook-se-distribuye-por-correo/
-www.bloggea2.com/virus-en-redes-sociales-cuales-son-como-prevenirlos-y-como-eliminarlos/
-www.redessociales.es/2010/11/29/top-10-de-las-paginas-mas-peligrosas-de-facebook/

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

1 Comment

Leave A Response

* Denotes Required Field