¿Cómo afecta Google Maps en las Google’s SERP?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

 

Desde hace apenas unas semanas Google hizo un cambio en su página de resultados ( Google’s SERP ) mostrando entre los primeros resultados los datos que aparecían en Google Places. Este cambio supone una nueva concepción de lo que se conocía como el TOP 10 ya que es posible encontrarnos hasta 14 resultados.  Una cifra variable según la búsqueda y el momento de la búsqueda ya que Google parece estar haciendo pruebas y donde muestra 14, puede mostrar 10, 12… dependiendo de la cantidad de resultados que se muestran destacados de Google Maps.

Estar en primeras posiciones de Google Maps para búsquedas geolocalizadas supone un incremento del tráfico bastante notable si anteriormente no tenias posiciones orgánicas ganadas por esas palabras clave. Este nuevo sistema de Google supone un cambio para el SEO que ahora más que nunca debe trabajar sobre Google Maps.

La optimización en Google Maps tiene varios puntos importantes que se deben destacar. Por una parte es necesario estandarizar el teléfono de nuestro negocio con el formato adecuado, por ejemplo, 0034 902 351 821. Otro de los factores que parecen tener relevancia es la cantidad de comentarios que tiene el negocio local. Reclamar los negocios, es importante que si ya está dado de alta por algún directorio, que este sea reclamado. Conseguir links locales, rellenar toda la información, incluso fotos, videos y cupones. Además de disponer de un dominio local.

Puedes ampliar la información en el post sobre Factores SEO en Google Maps
Según un estudio realizado por SEOMOZ, el estar o no estar en Google Places ha supuesto un problema para algunas webs y un avance para otras.

Los que tenían buenas posiciones y han mejorado sus posiciones. Incluso aquellos que estaban más atrás de la tercera página han visto como entraban en primera por estar con una buena posición en Google Maps.

 

seomoz-new-google-serp-good
    Foto extraída de SEOMOZ

 

Sin embargo nos encontramos con páginas que tenían primeras posiciones en los resultados orgánicos que al estar mal posicionadas en Google Maps, han visto como perdían la tercera o cuarta posición para irse a una octava o más lejos aún dependiendo de la búsqueda.

SEOMOZ también recoge estos datos y los muestra en la siguiente tabla.

seomoz-new-google-serp-bad

Como se aprecia, estos resultados desplazados pueden ser muy perjudiciales si se tratan de búsquedas por las que competimos y nos aportaban una gran cantidad de tráfico.

Es por ello que si tu negocio es local, es necesario entrar en Google Maps lo antes posible o perderás una oportunidad de aparecer en las primeras posiciones.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field