Orange Mobile Exposure 2010

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Un año más Orange lanza Mobile “Exposure 2010”, se trata de un estudio realizado de modo independiente por Total Media(empresa líder en lo que a investigación de mercados se refiere), dedicado a la investigación de los hábitos de consumo de servicios y contenidos de los usuarios de Internet móvil.

La investigación de este año incluye por primera vez el análisis de público europeo, para ello se han cogido muestras de cuatro países de Europa (Reino Unido, Francia, España y Polonia) y está diseñada para ayudar a las marcas a entender y alcanzar mejor a los usuarios de móvil, lo que significa asegurar la mejor inversión digital y móvil en sus campañas de márketing. Para responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo acceden los usuarios europeos a los contenidos y servicios móviles?

    Según el estudio, el móvil se ha convertido en una extensión del ordenador en el acceso a Internet, principalmente realizan un acceso rápido o preliminar desde el móvil, a la información que le interese, para profundizar en la misma más tarde desde el ordenador convencional.

  • ¿Cuándo y dónde acceden los usuarios europeos a los contenidos y servicios móviles?

    Un 74% usuarios de Internet móvil acceden preferentemente a Internet móvil cuando están fuera de su localización habitual.

    Un 60% los consulta en su domicilio. mobile-exposure-2010

    Un 41% lo hace desde el lugar de trabajo.

    El 38% aprovecha los trayectos en transporte público.

  • ¿Para qué acceden los usuarios europeos a los contenidos y servicios móviles?

    Internet móvil se usa principalmente para saber la geolocalización de algo, correo electrónico y cómo no, para acceder a las redes sociales y para realización de descargas.


En relación a las marcas, el 87% de los usuarios se sienten más seguros navegando desde el móvil por páginas de marcas conocidas, en las que confían ellos conocen y confían. Toda esta información puede ser y será empleada utilizada por agencias para planificar campañas de m-commerce  más efectivas a la hora de aproximarse al cliente potencial.

 

Más información y fuentes: Movil Exposure 2010

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field