Posicionamiento en buscadores y la protección de nuestra marca

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Según un estudio de la farmacéutica Lilly, al menos un 65% de las webs de venta de medicamentos por internet estudiadas son falsificaciones o no cumplen con los requisitos legales necesarios para la venta de medicamentos.

Es importante remarcar que en el estudio se han utilizado los 250 primeros resultados de una búsqueda realizada en el buscador “google.es” con las búsquedas “comprar” más los nombres de los medicamentos para la disfunción eréctil.

Dejando de lado los aspectos legales que todo negocio en internet debe cumplir, el informe también ha utilizado criterios de optimización web para buscadores para valorar la web. Entre estos criterios, se ha utilizado el SEO o optimización web básico de la web y la usabilidad y el diseño de los contenidos del site para determinar si la web analizada cumplía con los requisitos para ser calificada como una web “legal” a los ojos de la farmacéutica.

 

posicionamiento-web
Según este estudio parece que la credibilidad de los buscadores se ha puesto en entredicho para este tipo de productos. Y por otro lado, si esas empresas, parece que no del todo legales, dedican esfuerzos al posicionamiento de su web está claro que el público busca estos productos mediante los diferentes buscadores. Finalmente, y más importante, si la propia farmacéutica hace un estudio sobre el posicionamiento en buscadores, el no aparecer en los primeros puestos por las palabras clave de sus medicamentos parece que le resta una gran cantidad de beneficios y perjudica el nombre de la marca y sus productos.

Tanto en el sector farmacéutico como en el resto de sectores, el posicionamiento de nuestros productos en buscadores es vital para mantener e incorporar clientes a nuestros productos. Empresas pequeñas, medianas y grandes protegen sus productos y sus ventas mediante una correcta estrategia de posicionamiento online.

Con una buena estrategia de posicionamiento, una optimización de vuestra web y un análisis completo de la competencia se pueden conseguir buenos resultados. ¿Habéis probado a buscar en cualquier buscador vuestros productos estrella? ¿Aparece vuestra empresa en primera posición?

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0
<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field